EDICIóN GENERAL

Diez cosas que probablemente no sabías sobre las cuentas de la Iglesia

Me flipa lo del patrimonio. Entonces, el estado mantiene un edificio, pero la iglesia se lleva lo que recauda.

No estoy en contra de la iglesia PERO sí de que tenga privilegios. Ningún gobierno ha tenido las pelotas de tocar el tema, sería perfecto que alguno lo hiciese de forma razonable y razonada
#7 Eso es algo que me gustaría saber, quien paga realmente los arreglos de su patrimonio, el artículo no lo aclara, pone la mezquita si, pero y el resto, todas esas pequeñas iglesias de pueblo.
#27 Creo que si está declarada como patrimonio cultural español, lo paga el estado. Si no, lo tiene que pagar la Iglesia con sus fondos. Aunque como, total, les financia el estado, lo terminamos pagando también entre todos.
#27 pues la mezquita de Córdoba cobra entrada donativo, donativo forzoso que se queda la iglesia catolica, pero para arreglarla está papa estado
#7 Y ojo no intentes pagar con tarjeta, no vaya uno a acercarse a saber la recaudación real
#4 #7 #10 #14 Porque mienten más que hablan, incluido Escolar, que el muy manipulador habla de actividades lucrativas cuando encima se olvida de poner los gastos. www.meneame.net/c/28704708

Dice que no aporta al mantenimiento de patrimonio y es una mentira como una catedral de ese mismo patrimonio. Ahí tiene la partida de ingresos y de gastos.

Pero lo de que los ingresos van a una especie de bolsillo de reptiles para a saber qué negocios ajenos a "lo social" ya es una casi una calumnia. Vuelvo a insistir en el enlace a mi comentario que he puesto, que contiene a su vez la memoria de cuentas de la Iglesia para 2017, (página 29 para ver las partidas).

Pero es que es más:
En España, solo los centros educativos adscritos la Iglesia le suponen un ahorro al Estado de 3.324 millones de euros. El impacto económico del Patrimonio Cultural de la Iglesia en el PIB es de 22.620 millones de euros. El valor generado por la ICAR en España es del doble de lo invertido.

Si añadimos los hospitales y centros sanitarios adscritos a la Iglesia Católica, hay que añadir 10.000 millones de euros más de ahorro al Estado. www.actuall.com/economia/la-izquierda-sin-argumentos-esto-es-lo-que-el

La de cosas que se deja interesadamenrte en el tintero el periodista sin título.
#45 ya aparecio el abogado de los vagos antisistema.
#47 ¿Esos no son los del SEPE, que con muchos mayores recursos y personal que Cáritas son mucho menos capaces que estos de facilitarles empleos a los que lo buscan?

menéame