EDICIóN GENERAL

Educación interviene en el caso del test facha de un instituto de Oviedo

#9 Me parecería guay, igual que si hiciera un test para ver cuánto reciclas.

No veo vergüenza alguna en ser comunista, anarquista, progresista o del Atleti. :-)
#43 tú quizá no, pero otros sí, y quizá otros no ven vergüenza en ser fachas. ¿Qué tal si mantenemos la política alejada de las escuelas?
#45 ¿Y el nitrógeno? ¿Qué tal si mantenemos el nitrógeno alejado de las escuelas?
#46 el oxígeno es lo que hay que alejar, que arde
#70 El oxígeno no arde.

Decir que el oxígeno arde es como decir que el agua se moja. No. El agua moja a otras cosas y el oxígeno quema a otras cosas. Pero él no es el que se quema.
#46 Bah, el nitrógeno es bastante inerte
#46 Joder, me estoy riendo muchisimo con esta respuesta. Gracias por tanto.
#45 Decir "mantener la política alejada de la escuelas"... ¿me puedes explicar lo que significa?
Mantener la política alejada del deporte.
Mantener la política alejada del trabajo.
Mantener la política alejada de los bares.
Mantener la política alejada de las reuniones familiares.

Sí, también indica ese comentario un sesgo claro de tu ideología: que no se hable de política más allá de los 4 cuentos chinos de los telediarios y telebasura varia en formato La Secta Noche.

Haga como yo, y no se meta en política.
#67 la política está diseñada para dividir, para meterse en la vida de los demás y tomar decisiones por los demás. Mientras menos poder tengan los políticos menos posibilidades habrá de que hablemos de política. Así que cuando digo menos política en última instancia me refiero a menos poder del estado.
#74: Si la división es entre tolerancia e intolerancia, bienvenida sea.
#74 Te refieres a una definición de política muy reduccionista y peyorativa.
La política no "está diseñada", la política responde a qué, cómo, cuándo... se toman las decisiones en un territorio y población determinados. La política siempre ha existido, desde que existe el ser humano. Tu opción (que me suena a ultraliberalismo, el anarquismo en principio no reniega de la política, todo lo contrario: afirma que todo es política), es tan política como cualquier otra.
Para que la gente se conciencie de temas políticos, hay que hablar de política. Básico y empíricamente comprobable en los hechos de la historia.
#74 Eso no es la política, son los que a si mismos se llaman políticos
#74 La politica consiste en la gestion de conflictos.
Los conflictos no pasan a existir por senhalarlos o abordarlos. Existen por diversons motivos, ya sean contradicciones sistemicas, intereses enfrentados...La politica es el marco que permite lidiar con ello.

Es absurdo que defiendes que la politica quiere dividir, como si en tu mundo magico no existiesen divisiones.
Porque no hay un conflicto de intereses entre trabajadores de una empresa y el duenho de la misma.
Porque no hay un conflicto de intereses entre el abusador y la abusada.
Porque no hay un conflicto de intereses entre el racista y la persona racializada.

En tu mundo magico, nada de esto existe.

Cuanto menos poder tenga la politica mas sangrante es el poder dequien tiene el poder economico y mas al capricho de este viviremos.
#67 Entonces verías bien que un profe le hable bien de hitler o Franco a tus hijos,.. O solo se puede permitir si hablan los que son de su cuerda..
#90 Estás haciendo un argumento de hombre de paja. Para empezar, este hombre no le ha hablado bien o mal de nadie (ciñéndonos al objeto de discusión de la noticia, que es el test). En otro comentario ya apunté que el test no sirve siquiera para identificar a un fascista. Dicho esto: nadie debería ser fascista, de mi cuerda, entre más haya mejor. Esto creo que es fácilmente comprendible si no se blanquea al fascismo. Vamos, parece que estás argumentando que podría ser lícito hablar bien del fascismo.

La gente no sabe que la política es básicamente cómo se toman las decisiones en una sociedad, que, de hecho, cada organización tiene su propia política (aquello de política de empresa).
Es que el currículo de Ciencias Sociales está plagado de política, los profesores suelen primar la política ante otros tipo de acontecimientos (demográficos, socioculturales e incluso económicos). La historia contemporánea se secuencia, por lo general, siguiendo las etapas políticas.
Solo estoy diciendo que es ridículo e incluso patético y de una ignorancia terrible decir: fuera la política de la escuela (de hecho, habría que sumarlo al test jaja).
Edit: exagerando un poco, dar Historia (e incluso otras ciencias sociales) y no tratar aspectos políticos es como quitarle los números a las matemáticas o las palabras a la Lengua.
#67 Aula de 4º de la ESO, presumiblemente de 15 a 16 años. ¿Pueden votar? ¿no?

Pues fuera política de las aulas.
#45 la política lo es todo, no os entra en la mollera.
#45 ¿Como no va a dar vergüenza, si hasta los que lo son no quieren que les digan que lo son?
Y que problema hay en detectar y constatar conductas vacacionar? El mismo que en ayudar a detectar las totalitarias...
Hay que educar de forma crítica, ¿O te considerabas tonto cuando estudiabas?
La educación es política, no se puede separar.
#45 ¿Ser facha está bien?
#49 Sí, claro que me parece vergonzoso, y por eso opino que este test está fuera de lugar.
#43 A mi me parece repugnante ser comunista. Así que para convivir pacíficamente, deberíamos dejar de hacer "tests" en la escuelas, y limitarnos a enseñar historia, matemáticas, etc., ¿no crees? Si luego tú quieres llevarte tu hijo a la fiesta del PCE, es tú problema.
#52 A mi me parece repugnante ser comunista.

Es lo que tiene nuestro sistema educativo: dista bastante de ser perfecto. :-)
#52 y en la historia tambien estudias la política de las epocas. Un profesor debera enseñar lo que es la política para que los alumnos sepan que es y tengan su propio punto de vista no? Si no lo das en la escuela eso es imposible a mi entender. Por culpa de la politica los nazis hicieron lo que hicieron(si quieres pon ahi comunistas a ver si asi lo entiendes) y por culpa de la política tienes la libertad que tienes para decir chorradas, es buena o mala?
#52 Lo repugnante (y un bastante ridículo) es abrirse cuentas cada cierto tiempo y dedicarse a trolear.
#43 lo cierto es que no me parece bien , al igual que sepan tu tendencia religiosa y la de tu familia o si carecen de esta :

Aunque esto ya las conoce google , youtube ,twitter , Mark Zuckerberg y hasta change org xD

Aunque esto merecería años de cárcel y resulta legal La sanidad privada podrá acceder a historias clínicas del SNS y viceversa
Los centros sanitarios privados tendrán acceso a la historia clínica digital de los usuarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y viceversa, anunció este martes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2013/06/18/la_
#43 Lo que a ti te avergüence o no es irrelevante. A la escuela se debería ir a recibir educación, no adoctrinamiento. Y da igual de que tendencia sea dicho adoctrinamiento, pero los sectarios esto no lo entenderéis jamás.
#92 Estaba respondiendo a la pregunta implícita sobre qué opinaríamos los rojos sobre un test para ver cómo de rojo eres. Relax.

Es gracioso que hables de no entender cosas.
#92 Es absurdo. Llamais adoctrinamiento a lo que no os gusta y educación a lo que si.
Veis ideologia cuando es algo que no compartis y sin embargo cuando es algo que pensais os parece perfecto.


"Oiga no mire, es que en mi casa somos Luditas. No quiero que le ensenhen a mi hijo como funciona ningun aparato, ni que tenga nada electrico cerca. A mayores creemos que el emtodo cientifico te lleva al infierno, asi que anda de Quimica y Fisica"


La politica se puede estudiar y analizar. Hacerlo, no implica adoctrinar. No te estan diciendo que repitas Dios y el Estado de Bakunin hasta q te quedes sin voz, o que mires a fotografias de Adam Smith hasta que se te levante.
Quizas si hubiese mas conocimiento sobre politica, sociologia y filosofia muchas personas, muy competentes en otros ambitos, no seria unos autenticos iletrados politicos.
#164 "veis", "llamáis"... No se en que saco pretendes meterme.

"Oiga no mire, es que en mi casa somos Luditas. No quiero que le ensenhen a mi hijo como funciona ningun aparato, ni que tenga nada electrico cerca. A mayores creemos que el emtodo cientifico te lleva al infierno, asi que anda de Quimica y Fisica"


No estamos hablando de "enseñar", no tergiverses. Estamos hablando de meter en clase un test con preguntas tendenciosas y falaces para retratar al alumnado o directamente manipularlo. Si para ti eso es enseñar, vuelve a buscarlo en el diccionario; y luego busca adoctrinar, a ver que se ajusta más.
Ojala realmente en el sistema educativo español se estudiase y analizase el pensamiento crítico y la sociología, pero este no es el caso. Esto es un puto test tendencioso para llamar facha a lo que el profesor se le pone en la punta del nabo.
Pero como crees que es de tu cuerda te parece bien. Y supongo que eso para ti es tener pensamiento crítico.
#172 Te meto en el saco de los que llaman adoctrinamiento a todo conocimiento que no comparten.
Saco en el que te metes tu mismo con el cometario anterior.

Si estamos hablando de ensenhar. Anda que no se puede reflexionar preguntandote porque tus respuestas son SI a algunas de esas preguntas.
Como son tendenciosas y falaces? Justifica tus posiciones. Acaso algo de lo que describe no lo cumple el fascismo o alternativamente desconoces lo que es el fascismo?

Te parece adoctrinar explicar que el fascimo es malo? O sencillamente no entendiste el test y piensas que con un solo SI eres fascista?

Para mi tener pensamiento critico es tener el mayor conocimiento posible para entender la realidad con la mayor profundidad posible y asi poder analizar , comprender y criticar aquello que nos encontramos.

Tu no defiendes el "pensamiento critico", tu defiendes el "pensamiento magico" que quiere ser critico sin conocimientos ni marco de referencia.

Y nada tiene que ver con mi cuerda. Me pareceria fantastico que hicieran un test sobre ser comunista. Eso si, que se ajuste a la realidad de las posiciones comunistas, como este lo hace a la realidad de las posiciones fascistas. Entre otras cosas porque a mi, en esa escuela tan educadora que defendeis, me dieron muchas clases de una religion que en nada representa la realidad y ni una sola sobre el filosofo mas influyente sobre el siglo XX
#43 A ti lo que te dejaría partido sería un test de inteligencia. :troll:
#170 El hecho de que creas necesario terminar tu comentario con el Trollface dice bastante de la tuya.
#185 Ya te lo digo yo. Siempre estuve en el percentil 98 ó 99. :troll:
#187 Pobrecillo.

El que no se consuela...

menéame