EDICIóN GENERAL

A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China

#102 sí, eso es una carta a los reyes magos muy bonita.

Pero, ¿cómo van a hacer que millones de tiendas, chinas y de otros cincuenta países, hagan esto?

Acabo de comprar un producto artesanal a un artesano de Taiwán. Coste real con envío: 17€. ¿Crees que si este artesano tiene que darse de alta en algún sitio de Europa y liarse a procesar IVA/VAT diferentes según el país, va a seguir vendiendo a Europa? Obviamente, NO.

Así que, o bien eso que pones en negritas en inviable en la práctica, o es una condena a perder el acceso a miles de productos que no, no existen en EU. Es decir, jodernos a los de siempre, porque los grandes importadores seguirán con sus chanchullos.

El que ha pensado esto sólo está pensando en AliExpress y similares. Y a los pequeños productores, tiendas, artesanos... que les den por su santo culo.

Pero eso sí, yo sigo pudiendo comprar una cámara o un objetivo 300€ más barato que en España en tiendas chinas con sede en EU que, por arte de birlibirloque, no "importan" por lo que no hay IVA por ningún lado. Tiendas que, me juego un brazo, no se van a ver afectadas por esto.
#110, pues al igual que si a día de hoy compras un producto en una página alemana te cobran el iva español.
#127 no es lo mismo, ahí aplica la CEE. Esto que plantean es a escala global. Todos los países que se adhirieron a la CEE fue buscando esto. Ahora pretenden que tiendas particulares de países ajenos a la CEE implementen por su cuenta mecanismos para que la CEE no tenga que encargarse de sus propios impuestos.

menéame