EDICIóN GENERAL

Dacia presentará el próximo 3 de marzo un prototipo de su coche eléctrico asequible

Pregunta chorra (o no), va. Las baterias electricas que hace de combustible se descargan? Es decir tu dejas tu coche un tiempo sin usar y la batería que existe para arrancar y para las luces se puede descargar. Pasa lo mismo con las que mueven esos coches? Son de otro tipo? Pierden si no se usan?
#3 No, no pierden, las baterías de arranque del coche normal son de metales bañados en ácido, las baterías de los coches eléctricos son de litio, como la de los móviles.
#3 las baterías de litio pierden muy poca carga cua do no se usan
#3 Se llama autodescarga, y les afecta a todas las baterías, a las de litio bastante menos que a las habituales de plomo en los coches térmicos.
En la wiki dan del 8 al 30% en un mes dependiendo de la temperatura (el calor es el peor enemigo de las baterías):

es.m.wikipedia.org/wiki/Batería_de_ion_de_litio
#3 Depende.

Algunos coches eléctricos suele tener una SIM y un S.O. funcionando por lo que consumen un poco. Ponle un 1% semanal.

Además de la batería del coche eléctrico, suelen tener una batería clásica de ácido de coche normal. No para arrancar sino para la radio y otros elementos que por compatibilidad es mejor con 12v (que con 400v de las de ion litio para mover las ruedas) .

Por otra parte recuerda que la batería de ion litio sufre cuando la dejas cargada al 100% durante varios días, cuando la dejas descargada, cuando la sobrecalientas o cuando le haces muchas microcargas.
#15 lo de la bateria clasica esta desapareciendo
Mi KIA NIRO HEV version MY18 quitaron la bateria de 12V y metieron un modulo mas a la bateria de 240V, si se descarga el modulo tengo un pulsador que lo carga sacando corriente de la bateria hibrida
#21 Qué interesante.
Leaf y Model 3 les he visto que tienen aún la de 12v.
#23 tiene logica que se vaya haciendo lo que han hecho en el Niro, centralizan todo en una unica bateria, pero para mi como radioaficionado me ha supuesto un problema ya que lo normal es conectar a la bateria los equipos de radio, pero asi es la evolucion de los coches

menéame