EDICIóN GENERAL

30 científicos e inventores españoles que cambiaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra

#153 Primero has tenido que seguir armando un muñeco de paja para discutir con no se quien, no dije tanto como para que saques esas conclusiones, no hay razas puras pero en todo caso los latinoamericanos no todos tenemos que estar minimamente mezclados con europeos que fue lo que en principio dijiste, segundo mi critica a los españoles no va por ahí, de hecho en este hilo no te he dicho nada sobre los españoles, sin embargo no negaré que la leyenda rosa es muy llorica y negacionista de cosas que en todo caso si que pasaron pero en pro de una idealización que a la larga se convierte en discurso hegemonista hasta segregacionista niegan o adhieren ideales como si no hubiera mañana.

En todo caso genocidios si hubo y no todo lo que pasó en México en los primeros 10 años vale para justificar lo que pasó los 300 años siguientes en todo el continente, yo no reniego de lo que ya no se puede cambiar, pero cuando veo un negacionista me veo obligado a precisar pues no se merecen la coronita que les quiere poner la leyenda rosadita.
#154 ¿Quién ha hablado de leyendas rosas?

1. las leyes del imperio español consideraban ciudadanos españoles a los indígenas.
¿Eso es leyenda rosa?

2. La nobleza puteaba a la gente sin privilegios, aquí y allí y en todo el mundo. Estamos hablando de varios siglos antes de la revolución francesa...

3. El saqueo y el expolio es de lo más ridículo que se puede decir, sobre manera por personas del 99%, porque el oro y la plata que se llevó el 1% de los españoles pertenecía al 1% de los indígenas, al 99% de los indígenas no les quitaron nada porque nada tenían, y el 99% de los españoles no le quito nada a nadie, porque nada tenían y con nada se quedaron.

Pero oye, que al 1% le sigue dando frutos eso de enfrentar al 99% de un pueblo contra el 99% del otro pueblo.

Así que puedes quejarte de que tu tataraabuelo español le robó la plata al hijodeputa indigena que esclavizaba a tus tataraabuelos indígenas, que mientras tanto hay otro listo robándote la plata a ti.

menéame