EDICIóN GENERAL

El científico que comparó el riesgo de tomar éxtasis con la equitación pide un debate racional sobre drogas

#81 Yo estoy a favor del uso recreativo de muchas drogas y del autocultivo y del autoconsumo, pero esto no significa pensar que las drogas no tienen riesgos, y que son seguras. Del prólogo del libro del Dr Albert Hofmann, LSD:

A diferencia de las experiencias visionarias espontáneas, el provocar planificadamente experiencias místicas totalizadoras, sobre todo mediante LSD y otros alucinógenos derivados, conlleva peligros que no debemos subestimar, si no se tiene en cuenta el efecto específico que producen estas sustancias que pueden influir en la esencia más íntima del ser humano. La historia del LSD hasta nuestros días muestra de sobra qué consecuencias catastróficas puede tener su uso cuando se menosprecia sus efectos profundos y se confunde esta sustancia activa con un estimulante. Es necesaria una preparación especial, interior y exterior, para que un ensayo con LSD se convierta en una experiencia razonable. La aplicación equivocada y abusiva han convertido para mí, el LSD en el hijo de mis desvelos maps.org/images/pdf/mpc-sp.pdf
#87 Joer, pues eso que te canto Mecano, si te llego a cantar a Extremoduro no se con lo que me ibas a saltar. Tas seguro de que el comentario iba para mi?
Pero por decir algo yo estoy a favor de algunas drogas recreativas, de otras ya no.
#88 Respondes a mi comentario en #25 así que sabes de que va el tema.
#92 Pero jodió yo me refería a la canción de Mecano en la que uno salta por la ventana creyéndose que era aire. No obstante la confusión la he generado yo, pido disculpas.
#94 Es que ése es el problema de los alucinógenos, que puedes creer y verte volar, pero aunque en tu mente las cosas pasen como en la canción de Mecano, las leyes de la física, de la gravedad, de la termodinámica, de la relatividad, etc, siguen estando vigentes y aunque te creas aire, te caes como una piedra contra el suelo.
#95 No se que decirte, no tengo datos de cuantas muertes causan los alucinógenos por eso que comentas. En mi impresión muy pocas o ninguna, pero vamos que es un brindis al sol.

menéame