EDICIóN GENERAL

El científico que comparó el riesgo de tomar éxtasis con la equitación pide un debate racional sobre drogas

Artículo irresponsable y pseudo científico. Como mínimo estudio a corto plazo.
A toda mi generación no se la cargó el alcohol ni el tabaquismo, como dábamos problemas nos jodieron con esta mierda. Tengo buenos amigos muertos. No gente sin recursos ni marginados sociales. Gente culta e implicada en la política. Amigos que un San Juan estudiando COU llegaron tarde a pillar coca, pues un chino q es lo mismo. Dos muertos, uno en 3 años solamente. Y la coca, chupa chupa, incluso el hachis.... Me gustaría q mantuvierais conversaciones con amigos míos. Tipos súper lúcidos e inteligentes en su día y ahora totalmente absurdos. Nunca fui consumidor habitual ni de fin de semana... Tomaba coca 'pa bajarme el ciego'... Luego sin saber pq Crisis de ansiedad, depresiones... Hasta q un día mezclando acabe en el hospital y nunca mas. Y si quereis os cuento de familiares con esquizofrenia, amigos súper paranoicos, otros violentos.
Las drogas tienen un gran problema que es el respeto, ese día q la pruebas y piensas q no era para tanto la cosa, ya estas jodido.
Si eres de los que 'controlan' piensa si tu comportamiento aún cuando no estás puesto es normal... Enfados con coca y pastis,... Despistes con los canutos...
En serio, artículos de mierda como este lo único q hacen es que gente pierda el respeto o compare meterse un tiro con fumar un cigarro... Asco.
Y sin mentar la basura de estudio:
Cuantos son los sujetos de las pruebas, durante cuanto tiempo consumieron, cuanto tiempo se hizo seguimiento, hubo o no grupos de control, cuantos placebo.
Si le das un chute a uno y lo miras al día siguiente es el mismo, a los 2 años ya no hay por donde cogerlo.
#67 Por fin un comentario con criterio. Decir que el alcohol es más dañino que el jaco es de alguien que nunca ha visto lo que hacen las "drogas duras" a una persona o una generación entera.
#83 Es uno de los problemas por los que están volviendo ciertas drogas, la gente ya no recuerda lo que fue y los destrozos que causó.
#83 cinco yonkis muertos por cada barrio. Es la cifra habitual, y normalmente eran gentuza antes del vicio (y lo siguen siendo, los que sobreviven). Con el alcohol hay casos en cada familia. Pero déjale que beba, coño, si es una ocasión especial, otra vez...
#67 pseudocientífico? Si es el único estudio de datos multicisplinares... (Médicos, económicos, psicosociales...).
Tu párrafo parece sacado de la Tasca del Taxista, entre brandys y Farias...
#148 es un libro, no un paper científico.
O... En q revista cientifica/médica fue publicado? . Quien lo ha validado.
Los médicos, economistas y sociólogos tb tienen opiniones. Pero opinión no es ciencia.
... Encima opinion de un capullo q no tiene ni idea si me compara el cogerse una borrachera con fumarse un chino.
#150 acaba aquí la discusión, por lo de capullo, y porque una borrachera SÍ es más nociva que fumarse un chino de heroína.
Nos veremos en otro siglo, amigo, no es mi labor convencer a nadie.
#158 disculpa si t diste por aludido, pero si lees el mensaje otra vez verás que me refiero al illuminati q escribió el libro pq me parece una auténtica irresponsabilidad de un friki. El tema económico puede ser discutible, pero q no vendan motos con que es lo mismo un chino que 1 copa.

Ni adoctrino ni necesito adoctrinamiento, solo trato de enriquecerme intercambiando impresiones y comente mi experiencia al respecto, nada más.

Mi impresión sacada de la gente q conozco es:
alcoholicos/probaron alcohol < yonkis/fumaron chino
Y así a bote pronto lo mismo con riesgo de muerte coma etílico frente a sobredosis, chino frente a borrachera...
#159 pensaba que me faltabas a mí. Entiendo tu perspectiva, pero hay muchas maneras de verlo.
Literalmente, una borrachera (no una copa), es clínicamente peor que un chino.
Pero de alguien que fuma heroína deducimos más miseria, por lógica, y más riesgo.
He probado muchas drogas, y leído mucho sobre ellas, pero lo mio es rollo de gafotas. No es comparable.
Aún así, hay un desconocimiento enorme, en el que obviamos todo lo legal, y demonizamos cosas como el hachís o el MDMA. Los usuarios de Callejeros existen, y se les ve, pero eso es el ABUSO. Sinceramente, ignoro cuánta gente las usa sin caer en adicciones, al igual que el alcohol. Un abrazo!

menéame