EDICIóN GENERAL

El científico que comparó el riesgo de tomar éxtasis con la equitación pide un debate racional sobre drogas

#8 #42 No sé donde habrán hecho el estudio, pero decir que el alcohol vale 3 veces más que la heroína y que produce el triple de problemas familiares, me parece cuanto menos arriesgado.
#55 pues es cierto....
Y no lo dicen solo en este estudio....
#62 depende de como elabores el estudio. Su lo haces por número total de problemas generados pues el alcohol gana porque es la droga más vendida. Si lo haces en porcentaje de gente que consume y problemas asociados cae en picado frente a la heroína.

La heroína despobló mi barrio en los 80. Se pueden contar con los dedos la gente que ha sobrevivido a ella. Pero prácticamente todo el mundo toma alcohol y porcentualmrmte fallecen muy pocos. Eso sí en un histórico habrá más muertes que por heroína, porque el consumo de heroína ha bajado muchísimo mientras mucha gente toma alcohol, pero esto no hace al alcohol más peligroso. Entre beberte un cubata o meterte un chute de caballo creo que lo más peligroso está claro.
#109 entre beberte un cubata y fumarte un chino? O tomar heroína ingerida?
El alcohol genera, de largo, más problemas económicos, sociales y sanitarios. Hay muchas maneras de comparar los efectos nocivos de una droga, y, seguramente, la heroína tiene peor "gestión" de su capacidad adictiva, pero yo vengo del mismo barrio que tú, aproximadamente, y he visto más gente jodida por el alcohol.
Y por añadir algo, la heroína no es ese orgasmo de placer , es incluso desagradable a veces.
Volviendo al éxtasis: ni tiene ese peligro que dicen, ni es adictivo, y es una buena fuente de disfrute y reflexión personal. Los terapeutas que lo usaron cuando era legal no se podían imaginar que se iba a meter en el mismo saco que otras drogas.
Un abrazo!
#131 vuelvo a decir porcentualmente es muuucho peor la heroína. No se tu edad. Pero te aseguro que los 80 fueron bastante burros porque mucha gente tomaba y eso hizo que en los 90 hubiera un bajón brutal en consumo. De mi generación ya prácticamente nadie. La infancia viendo a los yonkis fueron más que suficiente para disuadir a la siguiente generación. Por eso no ves gente muriendo de heroína. Yo nací a finales de los 70 y la vi pero no la vivi porque mi generación creció viéndola por tanto quedó claro que era irte camino a la muerte por la vía casi directa.

Prácticamente todo el mundo bebe alcohol alguna vez ¿Cuantos mueren? Ahora piensa ... ¿Cuánta gente que tomaba heroína sobrevive a ella? En porcentaje con respecto a la gente que la toma es muuuuucho mayor la muerte relacionada en la heroína. Y te aseguro que es mucho peor un yonky que un alcohólico para una familia. Y lo digo con conocimiento de causa
#132 soy de 1970. He probado la heroína, y varios que conozco también. Ninguno hemos sido yonkis, ni siquiera levemente marginales (uno pilló hepatitis por pincharse). Estoy de acuerdo en que el yonki clásico era un tío con la vida destrozada, y que la idea exterior dejo "fijada" la categoría de la heroína. Ahora es cierto que se consume menos, y los "tirados" de turno tienen otras cosas para joderse la salud, pero, créeme, la heroína no es para tanto, ni en lo bueno ni en lo malo. Lo jodido es el yonki.
#109 no mataba la heroína, mataba la adulteración. Siempre que has leído/visto una muerte por sobredosis de heroína, en realidad es una muerte por la mierda que tiene la heroína ilegal del mercado negro....
Matarte con sobredosis de heroína es casi imposible... De verdad.

El alcohol es peligroso precisamente por opiniones de gente como tú, que no ve lo que realmente es el alcohol, y que le ponen estudios científicos y nada.... No es tan malo....
#55 Depende de cómo saques las cuentas. Ya sabes... el 99% de la población mundial toma alcohol, así que si quieres contar casos en los que el alcohol ha generado algún problema, podrás contar millones. Pero eso no significa que el alcohol sea peor que la cocaína. Sólo significa que hay mucha más gente que toma alcohol regularmente que la que toma cocaína.
#55 El estudio está hecho sobre la población británica, y los resultados son ponderados, el alcohol es el más dañino porque se consume mucho más.

menéame