EDICIóN GENERAL

Emmanuel Macron, contra el "separatismo islamista"

#1 siempre quedará China o Rusia donde no tragan con estas chorradas.
#128 #87 creo que el mejor camino hacia una sociedad liberada de religiones y convencidamente atea es precisamente respetar a los creyentes. No me importa que un presidente vaya a una misa en calidad de presidente o que en un ministerio se ponga un Belén o que Pablo Iglesias celebre el ramadán, lo que hay que perseguir y prohibir son las costumbres antisociales, los guetos y los extremismos y el resto es cuestión de tiempo.

En ese sentido sí creo que en Europa, a pesar de las palabras de Macron, nos queremos pasar tanto de tolerantes con las costumbres ajenas que le damos la vuelta a la rosca. El camino es no tolerar ni el mínimo retroceso por culpa de religiones que están en expansión en Europa por la inmigración, y lidiar paso a paso con las que ya teníamos aquí asentadas.
#140 El problema es que las religiones, por definición, son excluyentes, el "pueblo elegido" y tal, a ver cómo lidiamos con eso si queremos seguir viviendo en algo parecido a Europa...
#71 Mucho hay que aprender de ellos.
#71 ¿En China o Rusia no hay religiones?... lo que tienen algunos que decir para justificar su postura. :-O
#128 Dónde ha escrito que en China o Rusia no hay religiones??

Eso lo escribes tu...

Lo que dice es que "no tragan con esas chorradas"... yo entiendo que se refiere a lo que Macron dice que no va a consentir que hagan los islamistas para "sustituir el espacio de las leyes de la República" creando mezquitas con piscinas y centros comerciales en los que aplicar sus "chorradas" (horarios diferentes para mujeres y varones...). Que es de lo que va la información que se enlaza y de las palabras textuales de Macron; las leyes de la República están por encima de cualquier religión ---> #166

Claro que en China hay grupos religiosos!! pero en cuanto van más allá de las leyes del República Popular China, los encarcelan y/o los ejecutan.

Claro que en Rusia hay grupos religiosos!! pero, como dice Macron acerca de los católicos, bien jerarquizados y con una cabeza visible en el país al que pedirle cuentas o encerrarlo si sobrepasa las leyes de la Federación Rusa.
#167 ¿Que ejecutan en China a los religiosos por serlo?... porque si es por incumplimiento de las leyes chinas, supongo que igual que en países con pena de muerte como EEUU... igual no es por ser religiosos.
#169 Creo que lo escribí bien claro. En China hay humanos pertenecientes a grupos religiosos encarcelados, porque los representantes de la República Popular China entienden que lo que hacen va en contra de las leyes de la república (y/o de la cultura y las costumbres mayoritarias en el país); aunque no hayan cometido delitos penales...

Lo que dice Macron en el artículo que comentamos; es que hay formas de sobrepasar las leyes de la Pepública Francesa (sin cometer delitos penales), que conoce esas "formas" y que no está dispuesto a permitirlas!!

Creo que lo explico mejor en el comentario #166, pero lo dice con claridad y además lo ha aplicado.

Si con fondos provenientes de países de mayoría islámica se construye una mezquita, bien; porque en la República Francesa hay libertad religiosa (aunque en algunos de los países que financian la construcción de esa mezquita, no haya libertad religiosa). Pero que con la excusa de construir la mezquita, se ponga dentro una piscina y un centro comercial... no está amparado por la libertad religiosa y en esos lugares sus propietarios pueden imponer horarios (y espacios) diferenciados para mujeres y varones en el uso de la piscina... pueden no dar la mano a una mujer por ser mujer... pueden lucir símbolos religiosos... y pedir certificados de virginidad a las mujeres que hayan elegido para casarlas con sus hijos... entonces, como este tipo de normas son contrarias a las leyes de la República Francesa; no se les autorizó la construcción de la piscina ni del centro comercial dentro del espacio de la mezquita!!

Y... además, quiere que los "imanes" que enseñen a los niños y adolescentes en la mezquita, conozcan en profundidad y respeten las leyes de la República Francesa!! y no enseñen preceptos religiosos que sobrepasen los derechos que se recogen en la Constitución francesa de 1958, que es el texto fundador de la V República, y vigente en la actualidad; porque ningún precepto religioso está por encima de ese texto constitucional.
También dice que con los católicos no hay problemas porque tienen una estructura bien jerarquizada (en el Islam, no existe esa extructura), los sacerdotes católicos se forman en seminarios franceses (los imanes se forman en Marruecos, Argelia y Turquía), conocen los límites constitucionales y, además el estado sabe a quien pedir cuentas y/o sancionar si con la excusa de la libertad religiosa, esos sacerdotes, enseñan/fomentan/imponen preceptos religiosos contrarios a las leyes de la Répública.

Yo, leyendo las palabras textuales de Macron, tengo claro que es un: "no intentéis driblar las leyes de la República, para imponer los usos y costumbres de vuestras creencias religiosas, porque os veo venir y (como la mayor parte de los franceses, están hasta los huevos de vuestro terrorismo y vuestras matanzas) os cierro el chiringuito!! y a nadie en la República le va a dar sarpullido".

menéame