EDICIóN GENERAL

El científico que comparó el riesgo de tomar éxtasis con la equitación pide un debate racional sobre drogas

A ver… estoy de acuerdo con lo que dice que se necesita un debate serio. Pero, no se pueden comparar ciertas cosas porque son peras y manzanas, por no decir castañas y huevos.

El tema no es no morirse por el consumo en si, si no por lo que puede llegar a hacerte, tanto a ti, como a tus familiares y amigos. Y esto es el doble rasero de mucha gente. Se habla de liberalizar la drogas, y luego se quieren prohibir los salones de juego (que es lo mismo). Nadie se muere de jugar a las tragaperras o apostar, pero si te puedes joder la vida bien jodido porque es adictivo.

El problema es la adición, y como se desarrolla. Por un lado está el tema de que las drogas suelen ser un síntoma de un problema mayor, social o psicológico, en otras palabras no eres feliz y te tiras a ella. Por otro está lo adictivo de la sustancia en si.

Os recomiendo ver The Pharmacist en Netflix (si lo tenéis) o donde sea. www.netflix.com/title/81002576 e investigar un poco sobre la epidemia de opiáceas en estados unidos en.wikipedia.org/wiki/Opioid_epidemic_in_the_United_States
#33

Más mitos. Los que consumen drogas es por tienen problemas.

mx.blastingnews.com/ciencia/2015/09/estudio-la-gente-inteligente-se-dr

Estudio: La gente inteligente se droga más que otras personas


www.losreplicantes.com/articulos/exito-academico/

Los niños inteligentes consumirán más drogas y alcohol en su adolescencia y madurez
Varios estudios científicos relacionan un alto Cociente Intelectual con el consumo de drogas.

Los niños con éxito
académico son más propensos a beber alcohol y fumar cannabis en su adolescencia que sus semejantes con peores resultados académicos.

En esto de las drogas hay miles de leyendas urbanas y la gente se las traga.
#40 Es compatible una cosa con la otra. ¿Das por hecho que la gente inteligente tiene menos problemas? Porque de media suelen tener más problemas mentales:

bigthink.com/design-for-good/why-highly-intelligent-people-suffer-more

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289616303324
#112 Ya, Bonita correlación. La gente con los ojos azules también es más inteligente, la gente alta, la gente que tiene gato, la gente que es de izquierda, todas estas características se dan más entre la gente inteligente. Pero los estudios sobre drogas y gente inteligente dicen que la toman por que les gusta más experimentar que la gente menos inteligente, no por que tengan problemas.
#114 Que conste que yo tampoco defiendo al comentario al que contestas. La verdad es que no sé cuánta gente se droga porque tiene problemas y cuánta por otros motivos. Me limito a decir que tus enlaces no tienen mucho que ver con lo que decía ese comentario.
#40 como te ha dicho #112 estás mezclando churras con merinas. No tiene nada que ver lo inteligente que seas, o los títulos que tengas (que no tiene tampoco que ver una cosa con la otra, para que seas o no más feliz. Puede que seas heladero y seas superfeliz haciendo cremas heladas.
#126 puede que seas heladero y seas muy inteligente.
Lo que vengo a decir es que la gente que toma drogas no es la gente que tiene problemas, la grandisima mayoría de gente que toma drogas las toma por placer no por que tenga problemas.
#127 sigues haciendo una correlación no causal. Casi todo el mundo que abusa de sustancias, que es lo que aquí se habla, ya sea alcohol, cocaina, o chocolate, lo hace porque tiene algún tipo de problema. Muchos de ellos no lo saben.

El problema con ciertas drogas, es que el abuso puede llevar a la adicción fisiológica, y de ahí es mucho más difícil salir.
#133 quien esta hablando de abuso?
Que abuso? Que tienen que ver las drogas con el abuso? El 90% de la gente que consume alcohol, que es de las peores drogas en todos los sentidos, no abusa. Por que crees que los que fuman porros o comen setas abusan? Os meten unas cosas en la cabeza. Unas relaciones que tenéis ahí grabadas.
#33 no he visto ningún medio ni colectivo mayoritario que hable de ilegalizar el juego, todos los que veo hablan de ilegalizar su publicidad.
#33 La cuestión está en que hay sustancias que son menos adictivas que el juego. Al fin y al cabo la legalización tiene que ir de la mano de educación.

menéame