EDICIóN GENERAL

El científico que comparó el riesgo de tomar éxtasis con la equitación pide un debate racional sobre drogas

#7 para mi, con la razón en la mano, habría que legalizarlas todas. En cualquier caso, la situación d alcohol y del tabaco, nos muestra que la política de drogas es arbitraria y contradictoria aparte de ineficiente.
#28 Todas? Incluso heroína? Quizás casi todas, pero todas. Tengo entendido que la heroína es súper adictiva y casi incluso con una dosis te hace adicto* Esa frase última seguro que demuestra mi gran desconocimiento del tema.
#36 la heroína fue sintetiza por primera vez por la Bayer en búsqueda de un fármaco para los adictos a la morfina (era la substància heroína, heroe femenina).
#36 yo nunca la tomaría y también la legalizaría, para mayores de 18 o incluso de 30. Pero sobre todo formación al respecto, el problema es la desinformación. Creo que nadie la consumiría igual que nadie bebe lejía, las drogas son algo lúdico, no pretendes matarte y si lo pretendes lo harás igual con heroina que con alcohol.
#36 no es así. La heroína es adictiva, y de muy mala gestión para su uso continuo, pero no es ni superplacentera, ni superadictiva. Para llegar a ello, hay que entregarse, y tener un vacío inmenso, una biología concreta y un entorno cultural adecuado. Te aseguro que una persona razonable que consuma heroína durante un mes, por dolores o algo así, lo deja sin problemas. El caso del yonki es un paradigma de tío "entregado" sin responsabilidad alguna: todo lo bueno y lo malo de su vida es por la dronga...

menéame