EDICIóN GENERAL

Pascual, Lauki, Hacendado, DIA... ¿cuál es la leche semidesnatada más saludable del supermercado?

#13 Ni caso a las respuestas anteriores... La leche desnatada no tiene nada de malo y sigue siendo saludable. De hecho al haberle quitado la grasa, tiene ligeramente más de los otros nutrientes, por ejemplo proteínas, como puedes comprobar tú mismo comparando los datos nutricionales de leche enteras y desnatadas de la misma marca. No es equivalente a la leche aguada, eso es un mito absurdo.

De todas formas si es por el sabor, te recomiendo probar la leche fresca pasteurizada. El problema de las leches actuales de brick es que casi todas son UHT, un proceso térmico bastante agresivo que consiste en calentar y luego enfriar la leche de golpe, lo cual estropea el sabor de la leche. Te lo dice alguien que pasó parte de su infancia con sus abuelos en una aldea gallega, los cuales tenían vacas y vendían leche a Pascual, y probó varias veces la leche recién ordeñada y aun calentita (a pesar de no ser recomendable tomar la leche cruda, ojo). La leche UHT tiene mal sabor y quien diga lo contrario no ha probado leche natural en su vida.
#74 jaja yo por sabor no me quejó, y no quiero más sabor a leche, pero me parece raro las afirmaciones contra la desnatada

menéame