EDICIóN GENERAL

La espectacular boina de contaminación con la que amaneció Gijón

El problema en Gijón es siempre Arcelor (y hasta hace poro la térmica de carbón de EDP) pero el ayuntamiento está afilando los cuchillos para acabar con los coches de combustión. De los autobuses municipales, que echan bocanadas de humo negro cada vez que arrancan tras una parada, no dicen nada.
#14 En otro lugar estarían encantados de recibir a Acelor.
#16 En Madrid hace poco nos cargamos una fabrica hace 8 años o asi, los terrenos siguen disponibles. Si en Gijon se manifiestan lo suficiente como para echarlos, aqui estoy seguro de que estaremos encantados de absorber un poquitin mas de contaminacion a cambio de unos cuantos cientos de puestos de trabajo.
#18 Te garantizo que no es un poco mas de contaminación. Es mucho mas. Hasta el punto que en varias ocasiones han tenido que pagar indemnizaciones porque los residuos que soltaron por las chimeneas oxidaron las chapas de los coches a mas de 2 kilómetros de distancia.

Y mira que los coches llevan tratamiento anticorrosivo...

Y para tener una aceria del nivel de Arcelor hacen falta 2 cosas que Madrid no tiene: agua en abundancia y un puerto.
#25 y subvenciones y permisividad
#26 Subvenciones no se, pero permisividad (a la vista de los hechos), esta claro que si.

Y la alcaldesa impresentable que tenemos a echarle la culpa a los vehículos pero de Arcelor calla como una puta.
#27 o el consejero el otro día diciendo que eran los camiones xD
#18 En Gijón nadie quiere echar a arcelor. Esa idea solo la sostienen cuatro idiotas a los que parece molestarles que la gente no quiera respirar mierda.
#16 Claro. No digo que marche Arcelor. Pero ser un poquito más exigentes con el indio no estaría mal. Y lo de exigir la etiqueta en los cohes es ya de guasa.
#20 Perdon por el negativo, se me escapo el dedo y di donde no era... te compenso en otros mensajes.

Y al indio no se le exige porque sino despues amenaza con cerrar el chiringuito e irse a otro lado y esto no es algo que haga exclusivamente aqui...
#14 te falta cementera y El Musel
#21 Cierto
#21 Un paseo por la ría de Aboño es un como un paseo por un parque temático de la contaminación. Y eso que ahora todo está más controlado. En su momento lo llega a conocer Greta y le da un ictus allí mismo.
#14 y cuando hicieron un estudio más serio resulta que los picos de contaminación eran de madrugada, pero eran por el tráfico no porque arcelor aprovechara la noche para soltar la mierda
#45 todos sabemos que el tráfico en Gijón por la noche es más intenso xD
#45 Yo salgo a caminar por Sojito con el perro a las 5 de la mañana antes de ir a trabajar y te garantizo que las chimeneas están a pleno rendimiento. Pero cuando salgo a medidodia las chimeneas están a medio gas.

Es mas, tengo fotos de ello.

cc #47 y #55
#59 te recomiendo subirlas a Ecoloxistas en Acción Asturias
#61 Lo haré.
#50 Puntual los cojones y no hace falta ni vivir en la zona Oeste de Gijon para poder ver nubes como esta practicamente de continuo. Eso si, siempre de madrugada y no por el dia, que es como bien dice #59 , por las noches tan las chimeneas a todo trapo. Desde mi ventana en el centro de Gijon tengo buena vista de la zona Oeste y cuando estas empiezan a tirar mierda como el viento sople en la direccion correcta en cuestion de minutos puedes pasar de tener una noche despejada a tenerla completamente nublada y un olor nauseabundo invaden la ciudad.
Si es en la zona oeste fijo que es por los coches y los camiones, como decían el otro día :roll:

#14 A mí cada vez que me toca ir detrás de un autobús municipal en coche, pongo la recirculación de aire. Esas bocanadas de humo negro no son ni medio normales.

menéame