EDICIóN GENERAL

Joaquin Phoenix dijo la verdad en los Oscar sobre las vacas lecheras

#9 Sabes que las hay que preñar y retirar las crías al poco para volver a preñarlas no? Porque he visto mucho experto veterinario que se creía que las vacas daban leche todo el año mágicamente....De verdad.
#10 ¿No les habrán dado el titulo donde Casado se sacó la carrera, verdad?
#10 He visto vacas, de lejos, en contadas ocasiones. Pero también pensaba que las vacas, mientras se las siguiera ordeñando, seguían produciendo leche. No por nada mágico, sino por el propio funcionamiento de la lactancia. Como a las mujeres:

en.wikipedia.org/wiki/Wet_nurse

A woman can only act as a wet-nurse if she is lactating (producing milk). It was once believed that a wet-nurse must have recently undergone childbirth. This is not necessarily the case, as regular breast suckling can elicit lactation via a neural reflex of prolactin production and secretion.[6] Some adoptive mothers have been able to establish lactation using a breast pump so that they could feed an adopted infant.[7]

Dr Gabrielle Palmer[8] states:
There is no medical reason why women should not lactate indefinitely or feed more than one child simultaneously (known as 'tandem feeding')... some women could theoretically be able to feed up to five babies.[9]


De hecho, más de una vez he pensado que si una mujer, después de dar a luz se extrae leche de forma "indefinida", podría olvidarse de la báscula (al menos tendría que adelgazar diariamente todas las calorías que contenga la leche que se sacara). Obviamente entiendo que hay muchos otros problemas añadidos para que las mujeres no lo hagan, molestias y demás, pero a priori parece una forma "mágica" de adelgazar.
#37 Pues no, por mucho que las ordeñes, cuando desaparecen los niveles de oxitocina y prolactina dejan de producir, y hay que iniciar el ciclo.

Ya sabía yo...

En ciencia un "case study" no es una "review" que modifique la fisiología.
#42 En tu comentario no entiendo nada desde "ciclo". No sé si te has confundido pensando que soy alguien con quien habías hablado antes.

PD: #41 dice algo parecido a lo que yo decía. No digo que ninguno de los dos tengamos razón, pero vamos, que no me parece que sea algo "mágico" lo de que una vaca pudiera seguir dando leche de forma más o menos indefinida.
#46 Disculpa. Es cierto, me he equivocado.
#46 No te quepa duda de que se puede mantener la producción de leche por largos periodos sin preñar a la vaca. Otra cosa es que la cantidad o la calidad de la leche sea la requerida por la industria. Aquí todo está medido hasta el último céntimo y el beneficio que da el ternero como carne o para crecer la cabaña también entra en la ecuación.

menéame