EDICIóN GENERAL

Ley de Eutanasia: cómo afectará a los enfermos irreversibles o que ya no pueden decidir por sí mismos

#4 y no son, en esencia, lo mismo? De hecho, creo que los animales son mas justos, mejores que nosotros en muchos aspectos... Aunque no pienso ir al bosque a abrazar a un oso pardo.xD
#5 Tú, porque eliges eso.
¿ Y quien en ese caso no quiera que le maten ? ¿ Qué se hace con él, se le mata o no ?
Todos sabemos cómo va a ser en la práctica: a los ricos les dejarán elegir y a los pobres les darán siempre matarile.

#6 #7 ¿ cuándo te quieres deshacer de un familiar lo llevas a la perrera ? Está fuera de lugar decir que son lo mismo.

#8 ¿ Dices de morir teniendo un dueño que decida qué hacer contigo ? No creo. Una diferencia tiene que haber.
#15 ¿ cuándo te quieres deshacer de un familiar lo llevas a la perrera ? Está fuera de lugar decir que son lo mismo.

A las mascotas las equiparamos a niños, en tanto en cuanto son dependientes y no pueden independizarse de forma autónoma, están a merced de la voluntad de sus amos. En ese sentido los niños se pueden dar en adopción, si es ese el símil que buscabas.

Hay que comprender que si una persona considera que su vida empeora de forma significativa por tener que cuidar o mantener a otro que por sus condiciones no puede valerse de uno mismo ese es un caldo de cultivo muy peligroso para ambos afectados.
#16 Supongo que no quieres rebajarte a tener los derechos de una mascota.

El segundo párrafo que pones es lo crítico de la ley. Van a tener que hilar muy fino para que contemplar todas las posibles situaciones y evitar todos los posibles problemas. Intuyo que no será fácil.
#17 Supongo que no quieres rebajarte a tener los derechos de una mascota.

Precisamente lo que no quiero es tener menos derechos que una mascota, que es lo que ocurre ahora en el ámbito de la muerte.

Intuyo que no será fácil.

Yo intuyo que se quedará muy corta y seguiremos en una situación peor que la de las mascotas en cuanto a la muerte.
#18 ah, que tienes miedo que no te den la eutanasia.
Bueno, pues cuando se te pase ese miedo, piensa si es digno que al final tengas los mismos derechos que una mascota. Lo mismo que decir.
#19 Es indigno tener menos derechos que una mascota, que es lo que ocurre ahora en cuanto a la muerte.
#24 vale, ya te vas acercando al problema que yo decía. Esa delegación de poder. O incluso el asegurar que la decisión del individuo es realmente libre.
Por poner un ejemplo de hasta donde llega la presión social, las mujeres han podido entrar "libremente" a estudiar en la universidad española durante los ocho siglos de historia, según las leyes. Hubo casos contados y ha habido que esperar hasta finales del siglo XX (o quizá principios del XXI) para que esa libertad además de nominal fuera real.
Ya dije yo en #15 que la tendencia en esto es una eutanasia libre para los ricos y obligatoria para los pobres. Si eres tetrapléjico pero Hawking te salvas y si no, pues te matan.
El problema no es si queremos la eutanasia, sino qué eutanasia vamos a conseguir para no arrepentirnos de haber pedido ese deseo el genio de la lámpara.
Te confieso que a mi me queda grande, no sé cómo lo van a solucionar, no puedo ni imaginarlo. Eludir la dinámica de la presión social se me antoja siempre una tarea gigantesca.
#25 De nuevo quieres hacer pagar a justos por pecadores ad infinitum.

Los problemas que indicas se deben abordar en paralelo, no pueden servir de excusa para limitar el ejercicio de lo que deberían ser derechos para todos aquellos casos en los que es justo llevarlo a cabo, y no hacerlo no es ni ético ni moral.

Y sí, siempre alerta, y siempre combatiendo los casos límite en los que se pueden cometer abusos, en primera instancia intentando evitar que se cometan esos abusos y cuando no haya sido posible castigando a quienes hayan llevado a cabo ese abuso de poder.

Nada de lo anterior puede servir como excusa para hacer vivir infiernos a pacientes y familiares, para obligarles a malvivir una situación insostenible durante un tiempo indeterminado.
#26 no nos entendemos, está claro.
Si dices que quiero hacer algo o hacer a justos por pecadores, no sé que has interpretado, pero no es lo que yo he escrito.

menéame