EDICIóN GENERAL

Primera inyección anticonceptiva para hombres a partir de “Mayo del 2020”

#49 si no estas preparado emocional o económicamente pues muchas ganas no dan.
#53 No se trata de preparación, son opciones vitales. Es como decir que vives en la meseta porque no estás preparado para vivir en la costa.
#61 volvemos al dinero, ojala nuestra forma de vida no estuviera tan condicionada por el dinero pero asi es... Sobretodo porque estoy hablando de tener hijos estando económicamente "bien" y con un trabajo fijo.

Ya se que en cualquier momento puedo tener un crió mientras tenga las herramientas biológicas, ahora que me apetezca pasar penas es otra cosa. O también puedo irme a vivir a la costa sin un duro y ser mendigo, pero no apetece mucho la verdad.

No me creo el rollo de "si quieres puedes" porque hace aguas
#73 Ojo, creo que no me has entendido o quizá me he explicado como el culo. Yo tampoco me creo que "si quieres, puedes". Esos mensajitos de autoayuda son veneno puro. Lo que te quería decir que no se trata de estar preparado. Puedes tener una situación emocional y económica estable y puedes estar perfectamente preparado para ser padre, pero elegir no serlo. No tener hijos no es una consecuencia de una falta de preparación.
#78 si pero habría que ver porque la gente evita el embarazo estando en pareja, y estoy bastante seguro que tiene mas que ver con el tema de no tener recursos económicos a largo plazo que el hecho en si de tener un crio. Obviamente también es un motivo que abundara, pero no creo que sea el único o que eclipse al resto.

Entiendo, al igual que tu supongo, que uno no nace preparado para ser padre o madre, sino que se hace sobre la marcha, pero la preparación de la que hablo es mas técnica, pensando sobretodo en que clase de futuro le puedes dar a tu hijo sino te llegan los recursos.
#82 anda que no conozco parejas sin hijos ni problemas económicos.
#82 Somos muchos los que vivimos en pareja, tenemos buenos sueldos, tenemos la carrera profesional encarrilada y la vida asentada, y hemos decidido no tener hijos. Podríamos, y nos lo podríamos permitir sin problema, pero no queremos hacerlo. Para muchas personas, es cuestión de preferencias, prioridades y deseos.

Aunque sin duda para muchas otras es sin duda una cuestión de medios y posibilidades, y eso es una pena, sinceramente.

menéame