EDICIóN GENERAL

Pascual, Lauki, Hacendado, DIA... ¿cuál es la leche semidesnatada más saludable del supermercado?

La entera.

Siguiente pregunta.
#1 La entera pasteurizada, nunca la leche UHT.
#3 Organolépticamente no te negaré que hay mucha diferencia entre ambas y la pasteurizada refrigerada está más buena y sabe más a leche.

Pero si hablamos de "saludable", ambas lo son exactamente igual.
#4 Cierto, en cuanto a saludable no lo discuto.
#1, #2, difícilmente la entera va a ser la mejor semidesnatada :shit:

Por cierto, una de las cosas que valoran en la noticia es el etiquetado, que es en lo que falla la de carrefour. ¿Qué es lo que están valorando ahí?
#6 pues te tomas sólo medio vaso y ya está, ¿Que hay que explicarlo todo o qué?
#38, ¿hay que explicarte a tu que la entera no puede ser la mejor semidesnatada porque no es semidesnatada? No puede ser lo mejor de una categoría si no se pertenece a dicha categoría.
#1 La leche entera como tal no existe en los supermercados, todas son leche de vaca reducida en grasa.

Y dependerá de la persona si es mejor tomar entera, semi o desnatada. No es lo mismo una persona con sobrepeso o con una vida muy sedentaria, que un deportista o un pescador en un barco de arrastre.
#7 pues a mi me gusta más desnatada, pero por su sabor más suave, no se si es peor, pero sin quitas grasas pensaba que era bueno
#13 Para beber agua no necesitas gastarte tanto dinero.
#23 no bebo leche pero para el café me gusta más desnatada si solo bebíera leche.
De todos modos imagino que la gente bebera leche por gusto no por precio
#13 menos grasa > mayor velocidad de absorción de los azúcares > mayor pico de insulina > mayor resistencia a la insulina > mayor probabilidad de acabar obeso o diabético

Además: menos grasa > menos sabor > más edulcorantes o aromas químicos para rescatar la palatabilidad
Articulo de publicidad encubierta recomendado por mercadona by la informacion y amigos... en fin...
La respuesta a cual es mas sana es ; ninguna. Lo ha explicado muy clarito #28
Por otro lado empiezan a aparecer estudios donde se indica que la leche "industrializada" podria caer en los mismos vicios malos para la salud que los alimentos procesados.
Por extension sanitaria, la leche no ayuda a mantener los niveles de calcio como nos vende la industria, eso lo hacen alimentos como la soja, la leche industrializada puede segun que casos empeorar los problemas de salud relacionados.
#28 si os interesa el tema leed o youtubead a Robert Lustig:

The hacking of the American mind
Fat chance!
#28 que azúcares?
#13 pilla una buena leche entera y la aguas. Ahorras dinero.
#13 Ni caso a las respuestas anteriores... La leche desnatada no tiene nada de malo y sigue siendo saludable. De hecho al haberle quitado la grasa, tiene ligeramente más de los otros nutrientes, por ejemplo proteínas, como puedes comprobar tú mismo comparando los datos nutricionales de leche enteras y desnatadas de la misma marca. No es equivalente a la leche aguada, eso es un mito absurdo.

De todas formas si es por el sabor, te recomiendo probar la leche fresca pasteurizada. El problema de las leches actuales de brick es que casi todas son UHT, un proceso térmico bastante agresivo que consiste en calentar y luego enfriar la leche de golpe, lo cual estropea el sabor de la leche. Te lo dice alguien que pasó parte de su infancia con sus abuelos en una aldea gallega, los cuales tenían vacas y vendían leche a Pascual, y probó varias veces la leche recién ordeñada y aun calentita (a pesar de no ser recomendable tomar la leche cruda, ojo). La leche UHT tiene mal sabor y quien diga lo contrario no ha probado leche natural en su vida.
#74 jaja yo por sabor no me quejó, y no quiero más sabor a leche, pero me parece raro las afirmaciones contra la desnatada
#7 no hay ningún estudio que relacione la leche entera con mayor obesidad y sí con mayor longevidad y salud. Otro mito alimenticio que aún perdura, lamentablemente.
#35 ¿Puedes poner algún estudio que confirme que tomar leche aumenta la longevidad? No he visto esos estudios y me resulta muy curioso, sobretodo cuando países asiáticos como Japón apenas toman leche y están en los primeros puestos en cuanto a longevidad.

Por otra parte, confundes que la leche entera produzca obesidad, con que la leche entera sea desaconsejable para gente con obesidad. No es lo mismo. Igual que no es lo mismo decir que los plátanos producen diabetes, a decir que los diabéticos deben comer pocos plátanos. Si ya eres obeso, obviamente debes tomar una alimentación hipocalórica respecto a tu consumo de calorías diario para reducir peso y la leche entera te va a aportar muchas más calorías que la desnatada.
#75 lo importante no es contar calorías. Come frutas, verduras, carne, pescado y huevos y pierdes peso sin hacer nada. A muy grandes rasgos. Insisto, hay más riesgo de mortalidad en personas que toman leche entera que semi, obesas o no. Pero si la leche tiene la misma grasa que la pechuga de pollo...

Además se asocia la leche desnatada con mayor obesidad que la entera: archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=486041

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23077192

El perfil lipídico mejora con la leche entera:

www.nature.com/articles/s41430-017-0042-5
#7 No tiene por qué ser reducida en grasa, es simplemente homogeneizada al 4% de grasa o lo que sea, para que toda sea igual. La vaca, según la época del año, puede dar leche con menos grasa que ese porcentaje de grasa que se pone en la leche entera
#1 Leche cruda, hervida un buen tiempo (hay que tener un olla de las que permite que hierva más tiempo sin que se caiga por fuera, se elimina cualquier riesgo para la slaud).
El que se haya criado en una casa con ganado vacuno, sabe que el sabor de la leche envasada no tiene nada que ver con la leche sin procesar; y la entera, casualmente, es la que tiene el sabor más diferente de la leche natural.
#30 yo estoy como loco buscando donde conseguirla... pero cerca de vigo no hay vaquerías que conozca....
#47 Pue sí, si se pone en venta tendría que venir con carteles como el tabaco para avisar de que se debe hervir como dios manda, si no, la de gañanes que se la beberían a pelo...

#45 Pues la verdad es que estuve dos años en Vigo y en desplazamientos por la provincia nunca he visto vacas pastando. Para ir a tiro fijo, te diría que en Silleda seguro que hay, pero está a 90 km y con carretera de mierda. Eso sí, puedes aprovechar para ir a visitar el Mosteiro de Carboeiro y las fervenzas del río Toxa.
#51 entonces voy a por leche y "de paso" a ver eso xD

suena tal cual a lo de "vendo bolígrafo por 300€, regalo entrada barca madrid" jajajaja

gracias por el consejo.

Lo de beberse la leche cruda sin mas... darwin xD
#30 Una pena que la distribución a toda la población no sea viable y los riesgos para la salud que implica si no se es escrupuloso con su tratamiento.
#30 Ese sabor tan bueno es porque tiene muchísima grasa. La cantidad de nata que se forma en la superficie si no te la tomas enseguida y como queda el vaso de sucio dan fe.
#53 En casa de pequeño de llamaba "pelica" (que viene a significar algo parecido a piel) y siempre esperaba a que adquiriese una consistencia adecuada para poder quitársela y beberme la leche xD En parte es bueno, si esperas la grasa se aparta sola :-)
#53 mi hermano separaba esa nata y se la zampaba mezclada con azúcar.
#30 Cierto que la leche sin procesar está muy rica, pero no estoy de acuerdo en que la entera es la que tiene el sabor más diferente a la natural. Como bien dice #53 a más nata, más se parecen en sabor a la leche sin procesar.

Y es por eso que las leches desnatadas y semidesnatadas que son pura agua con unas gotas de suero de leche están tan malas. Y la verdad, para beberme un vaso de agua me pilla mejor el grifo.

menéame