EDICIóN GENERAL

Podemos califica de "impresentable" la decisión del TEDH de avalar las devoluciones sumarias

#37 simplemente no podemos hacernos cargo de toda la miseria del mundo. La politica de DHH humanos comienza con otra politica exterior.
#38 No te haces cargo de toda la miseria del mundo. Vuelves a ignorar algo, que el noventaymuchos % de las personas desplazadas en Africa o en Oriente Medio por causas de crisis humanitarias ya sea por guerras, catástrofes naturales o crisis económica grave y por ende pobreza severa están en Africa o en Oriente Medio, la primera opción para esta gente siempre es un país de su entorno. Esta bolsa de desplazados solo vierte un número residual de ellos hacia Europa. Por ejemplo el país que más refugiados Sirios acoge es Siria, luego va Líbano y Turquía, también Jordania y la propia Irak. En África pasa lo mismo, los refugiados del Sahel estan mayoritariamente en el Sahel.

Hay que informarse.
#39 es un problema de proporciones, lo que para un continente es un residuo, para un pais de tamaño medio con un 13 por ciento de paro es una avalancha.
#40 mas ignorancia.

La política de refugio en Europa no es de un país, es de toda la UE, por ello hay un periodo de reubicación. Los países que son tránsito fronterizo reciben un porrón de dinero de la UE, por ejemplo España. España no se queda más que con un porcentaje nimio de los refugiados.

España repatria aprox entre 30 y 50 inmigrantes por día, gracias a todo este aparato diplomático, infraestructuras y todos estos fondos europeos.
#40 a ver yo tengo claro que todo esto que te estoy contando te la suda, es solo que las mentiras exageraciones y manipulaciones, el argumentario bocsero, en definitiva ha de ser respondido y dejado en evidencia. Yo sé que la aporafobia es un sindrome dificil de tratar y que es colectivo, pero al menos tengamos claro cómo funcionan las cosas.
#42 si eres capaz de decir en qué punto yo miento, te doy un positivo.
#43 no te han bastado los últimos tres comentarios?

A ver es dificil combatir un sesgo aporafóbico, es como combatir la creencia de que dios existe en una abuela de 99. No pretendo convencerte solo para que el que lo pueda leer tenga claro que todo ese victimismo anti inmigración está basado en mentiras o ignorancia de como funcionan las cosas. Evidentemente está alimentado también por haber vivido un crisis económica de la cual probablemente nuestro país aun no ha salido.
#44 ¿donde miento?

menéame