EDICIóN GENERAL

Podemos califica de "impresentable" la decisión del TEDH de avalar las devoluciones sumarias

#29 reconozco que no podemos hacernos cargo del cumplimiento de los DDHH FUERA del territorio español. No somos los 4 fantasticos.
#31 por eso es ilegal, de acuerdo con la convención de ginebra, las devoluciones en caliente, pues tienes el deber de hacerte cargo del cumplimiento de los derechos humanos dentro, que es donde está el inmigrante (ilegal sí) cuando le coges antes de sacarlo. Pero antes hay que hacer una serie de trámites.

Si es muy fácil de entender si hay un poco de interés. Por eso se destinan centros de acogida primaria donde la situación irregular ha de acabar con un proceso bajo garantías jurídicas, bien acabe este en la repatriación o reubicación o bien en el asilo si los requisitos se cumplieran. Para ello hay tratados internacionales firmados en materia de inmigración con países que son puente o destino de una repatriación.

Y esto no es una oda a un mundo sin fronteras utópico ni nada de eso, es simplemente la legislación internacional que existia antes del esta sentencia y sigue existiendo.
#32 dentro no se les inculca ningun derecho humano.
#33 conculca dirás...

Si le sacas sin expedientar su entrada y sin mirar si puede solicitar asilo, sí estás conculcando los derechos humanos de ese inmigrante. Es de cajón.

Te lo explica la Abogacía del estado. www.elmundo.es/espana/2020/02/14/5e46d59ffdddff184e8b45db.html
#34 pueden solicitar asilo. En los consulados, etc.
#35 no, lo tienen que solicitar en los centros habilitados en territorio español, léete el enlace que te he puesto.

Tu argumento se basa en ignorar a proposito la situación real de la gente que se tira varios años viajando de país en país africano y las razones por las que lo hace. Un argumento no se puede basar en la ignorancia, perdona que te diga.

Esta sentencia sera revisada, acuérdate de lo que te digo.
#37 simplemente no podemos hacernos cargo de toda la miseria del mundo. La politica de DHH humanos comienza con otra politica exterior.

menéame