EDICIóN GENERAL

Podemos califica de "impresentable" la decisión del TEDH de avalar las devoluciones sumarias

Prohibir las devoluciones en caliente es el equivalente del juego de niños del "dao en alto".
Si no tienes que entrar, es igual que hayas metido la patita.
El camino bueno para hacer estas cosas de solidaridad internacional en España es muy largo y empieza porque los inmigrantes y españoles que ya estamos en suelo español no hagan avergonzarse a España en la visita de cualquier relator.

Podemos debía emplearse con contundencia para mejorar las condiciones de vida de los que están en la pobreza, que el resto no lo van a hacer, solo los van a hundir más. Y después hacer una política internacional inclusiva y honesta.
#15 La Abogacía del estado afirma que la sentencia que avala las 'devoluciones en caliente' "sacude los cimientos" de los derechos humanos.

www.elmundo.es/espana/2020/02/14/5e46d59ffdddff184e8b45db.html

Es cuestión de hacer las cosas bien. La sentencia del tribunal va contra Convención de Ginebra para los Refugiados de 1951. Es el gobierno Espanol y el estado espanol el que tiene potestad sobre la política migratoria. Y esta sentencia no sé lo que va a durar sin ser sometida a revisión, me da que no mucho, pues canta un poquito. Es que ha cambiado algo de 2017 a 2019? Nada, entonces por qué este cambio radical de criterio? Está haciendo política el TEDH? Mal asunto.

menéame