EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

#1 No tengo ni pienso tener plan de pensiones así que: ajo y agua.

El plan de pensiones es el mayor engañabobos que han hecho los bancos.
#47 Espero que sea porque utilices otros vehículos de ahorro más flexibles y no porque confíes en la pensión estatal al 100%
#257 Con la pensión estatal de momento vive el 100% de los pensionistas de nuestro país, con un plan de pensiones no viviría ni uno ni debajo de un puente.

Y si lo dices por el futuro de las pensiones públicas, cualquier opción de ahorro es más rentable a la larga que un plan de pensiones:

www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-10/planes-de-pensiones-rentabi
#272 Si esperas en 20 años unas pensiones públicas como las de ahora vas dado, va a haber una pensión básica de susbsitencia y ya. Por eso digo que necesitas otro vehículo de ahorro para complementarla en un futuro, los planes de pensiones sólo tienen utilidad en ciertos casos gracias a la desgravación que producen más que au su rentabilidad.
#273 Otras de las grandes mentiras es las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones que solo es interesante para gente que gane más de 60.000 euros y tenga un IRPF del 45%, anda lee:

www.expansion.com/ahorro/pensiones/2017/12/16/5a310190468aeb24538b45cb

Sin contar que si en algún momento de tu vida necesitas recuperar el dinero antes de tiempo estás jodido no, lo siguiente.

Repito: existen otras opciones infinitamente más rentables y más seguras para ahorrar antes que los planes de pensiones. Consultalos.
#275 No has leído mis conentarios y si los has leído no los has entendido que es más preocupante. Suerte con lo de estar más preocupado en tener razón que en entender.
#279 He leído tus mensajes perfectamente, el que ha querido montar su película que no tiene nada que ver con el tema al que yo me refería eres tú, yo solo estaba hablando de los planes de pensiones, punto. Tu has soltaod la película de las pensiones públicas que no tiene nada que ver, que las pensiones públicas tengan un futuro negro no significa que la gente tenga que poner su dinero en unos planes de pensiones cuya rentabilidad es bajísima y limita el acceso a tu dinero.

Los planes de pensiones comparados con otras formas de ahorro e inversión solo son rentables para los bancos, para nadie más.

menéame