EDICIóN GENERAL

Willy Toledo, en la entrada de los juzgados: "Yo soy ateo y me cago en Dios todos los días"

#47 ¿Entonces una vez que su madre esté muerta podemos cagarnos en ella?. Ya no existe...

Los sentimientos religiosos van más allá de que el personaje sea imaginario o no. Es algo que para muchos parte de una necesidad espiritual intrínseca, que muchísimos humanos comparten. Es algo antropológico. Puede que haya personas que no tengan esas necesidad (podríamos decir que están más evolucionada, o no porque hay grandes científicos que son creyentes), otras sí. Yo estoy en contra de que estas cosas sean delito. Pero está claro que no voy a aplaudir a quien quiere ofender de forma gratuita como este personajo hace. ¿Qué motivación hay?. Pues está claro. Una motivación mezquina.

Repito lo que he dicho en otro comentario. Este "señor" tiene 49 años y aparenta 70. Supongo que será por esa mala baba y bilis que se gasta diariamente.
#55 Los sentimientos religiosos deberían ser ofendidos con los niños de los que han abusado los curas, no porque un personaje diga tonterías. Usar el nombre de tu Dios para aprovecharte de menores eso es de ser despreciable y debería ofenderles.
#55 #75 Es algo que para muchos parte de una necesidad espiritual intrínseca, que muchísimos humanos comparten

Y que muchos otros no compartimos, negarnos el derecho a blasfemar es obligarnos a vivir como religiosos, obligarnos a respetar lo que no creemos que sea respetable.
o_o

céntrate un poco, anda.

#88 El respeto es algo que parte de la consideración hacia otros. Si no lo entiendes pues normal que no quieras respetar.

Yo no creo en ninguna deidad. Parece que no os entra en la cabeza que algunas personas quieran ser respetuosas con otras personas. Humm.
#89 No si, a los cristianos se os ve siempre las prioridades.
#89 El respeto es algo que parte de la consideración hacia otros

Y la consideración hacia nosotros?? Si yo creo que Dios es un ente ficticio debo vivir mi vida como tal, y por tanto burlarme de el no esta fuera de lugar.
#99 Este señor lleva diciendo esto a todas horas.

#98 estoy seguro que a ti te afecta mucho no burlarte de Dios. Aparte que son muchas las formas, las maneras de hacer las cosas. Si es parece que lo de el Willy es buen gusto y la expresión de un punto de vista, pues vale. El buen gusto supongo que se ha perdido. Lo justificáis simplemente porque piensa como vosotros.

Pero vamos que a mi me da igual. Expreso lo que pienso. Que esta forma gratuita de ofender es mezquina. Poco más. Y el Willy va así por la vida.
#104 Si, burlarme de dios como me puedo burlar de los duendes o las hadas.

El buen gusto esta fuera de lugar aquí, no se puede someter una ley a algo tan personal como el buen gusto.
#136 #139 Si te fijas nunca he dicho que deba ser delito. He dicho que de que sea delito a aplaudir este tipo de comportamientos, hay un trecho.
#140 Es que el problema y de lo que se habla es que ES DELITO.
#104 Es tu opinión y se agradece. Pero también me puedo sentir ofendido por la semana santa, ¿lo justificas porque piensas como ellos? O sentirme ofendido porque se asegure la existencia de un ser superior ¿Lo ves? Tu argumento es muy fácil de usar en sentido contrario.

Quizás, y sólo quizás, esta disonancia cognitiva se corrige si cambiamos el objetivo del respeto desde la idea, a la persona. Digo yo, ¿eh? Porque garantizar el respeto a todas las ideas, porque sean defendidas por equis número de personas, abre la veda a respetar ideas de hace un siglo que no merecen respeto; merecen denuncia. ¿hace falta hacer un compendio de ideas deleznables defendidas por millones de personas?
#104 Sabes lo que NO es de buen gusto? Que la Iglesia viva de parasitar a la sociedad. Que adoctrine desde pequenhos a ninhos en patranhas acientificas. Que el estado tenga un acuerdo por el cual financia los caprichos de otro estado de forma anual. Que ademas se pague esa iglesia de los bolsillos de todos los ciudadanos.

Todo eso, es de muy mal gusto. Y cagarse en dios es una patranha en comparacion. Y encima de que nos estamos tragando dobladas todas las anteriores y mas, os esperais que no nos caguemos en dios???
#171 ¿Por qué lo personificas en la Iglesia?. Esto es un debate más amplio. Dejad vuestras fobias en otra parte a la hora de abordar un debate complejo. No todo el mundo es católico o cristiano y sin embargo puede sentirse ofendido si con agresividad y desprecio, insultas sus creencias. En mi no encontrarás a alguien que defienda a la Iglesia. Soy anti religiones organizadas.
#183 Porque en espanha es la mayor representante del ambito religioso. La que mas peso e impacto tiene.
La que influye en politica y en la sociedad.
La que tiene colegios bajo su control , y ministros a sus pies.

Porque es la que es relevante en este debate. El ateismo no tiene ningun problema con que creas en Odin, Buggs Bunny, Buda, el primo de zumosol, Sauron o lo que te salga de los pies. Mientas que pertenezca al ambito privado. Otra cosa muy distinta es que como crees en Buggs Bunny quieras hacer politica y prohibir el consumo de zanahorias.

A mayores de eso, cualquier ateo defendera que no cree en dios y no tendra problema en debatir al respecto, pero tp se lo va a imponer a nadie (por danhina que la religion pueda ser).
Asi que la disputa sobre sentimientos ofendidos no tiene sentido que se vea como un hecho aislado sino como parte de una confrontacion entre el ateismo y el catolicismo politico. Prueba a it a un juzgado y decir que tu vecino se ha cagado en Vishnu y ha ofendido tus sentimientos religiosos, a ver que pasa.
#104
<< Que esta forma gratuita de ofender es mezquina. Poco más. Y el Willy va así por la vida. >> ofende es decir ataca el derecho al honor de ideas no de personas. Ofender ideas es necesario para medir el estado de salud de una democracia. Lo mezquino es sentirse ofendido porque ataquen el honor de las propias ideas... Pero es una mezquindad bien vista y aceptada socialmente porque la gente ha sido educada en esa mezquindad y no la ve, no se da cuenta de ella, porque es lo que da por hecho y razonable cuando no lo es
#89 el respeto con una pistola en la sien (metafóricamente hablando) pierde un poquito su sentido.
#89 Coincido contigo. Pero de ahi a que se tipifique la falta de respeto en el código penal hay un trecho....
#139 Es como tipificar el mal aliento.
#55 Este señor lo hizo desde un comentario de su Facebook, nada de ir gritandolo a la puerta de la iglesia el Jueves Santo.

Si te cagas en mi abuela en tu muro de Facebook pues me debe importar poco o nada y no ser denunciable.

Si vienes a cagarte en mi abuela, delante mio a grito pelao en el cementerio delante de su tumba el dia 1 de noviembre, pues eso ya seria de considerarse un delito .

Lo minimo que le pido a un juez para tramitar una denuncia es sentido comun, pero se ve que por nuestra justicia ...poco poco....
#55 Si te "cagas en su madre", admitirían una denuncia? cual sería la condena máxima?
#55 por supuesto que puedes cagarte en ella. Y serás un puto maleducado, pero no deberías ir a la cárcel por ello. Que los árboles no te impidan ver el bosque.
#55 una persona no se mete en ese fregado sólo por mezquindad. Por salir en los medios y obtener fama, es más probable. Por defender derechos también tiene sentido si conoces algo de sus discursos (más o menos erráticos, es actor). Puede ser incluso que se este metiendo en ese fregado por las tres cosas juntas, pero no sólo por maldad. En cualquier caso una cosa favorece a la otra y al final, sea por mezquindad o por fama, ahí tenemos a un señor que esta dando un poquito más que el resto de los mortales en lo que viene a ser la defensa de nuestros derechos. Eso es digno de aplauso.
#55 No es que Dios haya muerto. Es que no existe ni ha existido nunca. A diferencia de cualquier madre.

Y de todas maneras, cagarte en la madre de alguien no conlleva ningún proceso legal.

menéame