EDICIóN GENERAL

30 científicos e inventores españoles que cambiaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra

#58 Leí una vez a un centroeuropeo residente en España que "España era el país de la envidia", pero no por que los españoles fueran envidiosos, sino porque cada español está convencido de que despierta envidia, de que eso es una especie de maldición que justifica cualquier fracaso y además atribuye a los demás cualquier rasgo negativo propio: "es que me tienen envidia"... Bueno ¿y qué?
#63 Viendo las taras genericas y niveles de endogamia que tienen muchos pueblos europeos, yo le veo bastante sentido. Te molesta ser de los pueblos mas diversos geneticamente y culturalmente?
#108 Que sí, que sí, que allá a donde voy despierto envidia con mi mera presencia... Narcisismo es poco :palm:
#109 Se ve que tu no has viajado absolutamente nada como para creer que en otros paises no son incluso peor en temas de narcisismo...

No se que os pasa en Canarias para estar tan acomplejados pero me da pena, no deberiais.
#110 A ver, estás cogiendo lo que te da la gana de mis palabras para afirmar lo que te sale del pie, he dicho:

- Los españoles se piensan que despiertan envidia allá a donde van (no necesariamente en el extranjero, es sobre todo en casa), que viven en el país de la envidia y todo lo malo que les pasa es por la envidia de los demás.

- Pensar que despiertas envidia "porque sí" y encontrar motivos peregrinos para justificar eso (cómo has hecho tú con lo de la genética y la diversidad cultural) es un rasgo de narcisismo.

Lo otro es del todo gratuito.
#112

- No creo que tu afirmacion sea cierta

- Dime un solo pais donde los nacionalistas no piensens que despiertan envidia "porque sí". Y por favor no me vengas con que otros paises tienen motivos.
#113 Bueno, como tú no eres canario te dará igual lo que piensen en otros países ¿verdad?

La obsesión española por la envidia, el estar nombrándola todo el tiempo... No son percepciones mías. Otra cosa, estamos hablando de subjetividades, opiniones personales.... Que no necesitan ser demostradas, si las compartes bien y si no pues no pasa nada. Un artículo sobre la obsesión española por la envidia y que saca conclusiones similares a las mías: www.amaliorey.com/2012/03/23/la-envidia-espanola-verdad-mito-o-paranoi

menéame