EDICIóN GENERAL

30 científicos e inventores españoles que cambiaron el mundo y fueron borrados por la Leyenda Negra

Algunas consideraciones.

¿La leyenda negra existió? Sin duda. Pero achacarle la causa del menor prestigio de España frente a otras potencias europeas es errar el tiro mucho y sigue siendo muy español y mucho español. En primer lugar porque sí hay mucho de cierto en que el atraso español en un montón de cosas viene por la resaca imperial, igual que la resaca imperial está haciendo que UK comenta algunos errores. es una cuestión relativamente común.

Pero dejemos de culpar por todo a la leyenda negra de una vez. Claro que no hay reconocimiento de esos científicos a nivel internacional, como coño va a hacerlo si nos los conocemos ni aquí?. Es más ¿Por qué coño van a reconocerlos en Alemania o R.U si no los reconocemos aquí?

Evidentemente. Claro que los enemigos de España la criticaban, igual que hoy lo hacen los enemigos de EEUU. Es trabajo de la propaganda de EEUU el darle la vuelta a eso......como fue trabajo de la propaganda española hacer lo propio. Lo hizo? Parece ser que no. Igual hay que dejar de llorar porque no te valoran y empezar a valorarte tu, no? Digo, porque suele ser el principio de que el resto de valore. Yo soy historiador y no conocía a buena parte de los que aparecen en esa lista. si fuese un alumno de bachillerato inglés y la lista fuera inglesa, los conocería a todos. Igual tenemos curro por delante, no creéis?

menéame