EDICIóN GENERAL

Multitudinaria manifestación en apoyo al futuro de León, con una participación de más 50.000 personas

#37 León ciudad se está convirtiendo en la antigua Detroit cuando al hundirse su industrIa empezó a acumular deuda y paro (20%). Y es una pena: una ciudad con AVE, con la riqueza cultural y las universidades que tiene, se están viendo arrastrada por el declive del medio rural.

Me temo que no hay soluciones mágicas al hundimiento de esta capital. Las recetas son las de siempre, y de hecho están funcionando en Detroit: ayudar al emprendimiento para volver a crear un ecosistema favorable para las empresas.

Pero la forma de hacer eso, y sobre todo las recetas, no gustarían a la mayoría de los que suelen escribir por aquí. Y León se mantendrá pobre eternamente porque al final preferirán agarrarse a lo de siempre: subvenciones, ayudas y parches a quienes no van a formar parte de la solución. Ya ha pasado en otros lugares de España (y Europa).

Soy bastante escéptico con el tema de crear una CCAA a medida: porque conociendo la política española sólo servirá para acumular cargos públicos y adminsitraciones vacías que no van a arreglar nada. Pero entiendo que tiren por ahí ante la falta de salidas.

menéame