EDICIóN GENERAL

El Gobierno aprueba este martes la 'tasa Google' y la 'tasa Tobin'

La mal llamada tasa Tobin solo la pagarán los minoristas.
Los grandes fondos se marcharán a otras bolsas donde también cotizan las empresas españolas y dejarán de pagar impuestos en España.
En Francia fue un fracaso y así están que ahora no pueden pagar las pensiones.
#13 Sí, Francia parece que lleva fracasando en todo al menos desde el año 96, cuando recuerdo oírle a Aznar que su estado de bienestar era insostenible y que en unos pocos años estaríamos mejor que ellos gracias a no ser tan "retrógrados" manteniendo derechos laborales "obsoletos" y demás "inflexibilidades".

Han pasado casi 25 años, y cada vez que voy a Francia veo un país con sus problemas (como cualquiera) pero que sigue bastante mejor económicamente y en nivel de vida que España.
#60 ¿En qué basa su economía Francia y en que la basa España? Porque el turismo es lo que es ...
#60 Todo eso está genial, pero no quita que es cierto que la tasa no ha servido de mucho en Francia. Sólo serviría de algo a nivel Europeo, y realmente ni así...
#13 Es que estas cosas funcionan de verdad cuando tienes a 20 países aplicándolas a la vez, no cuando la aplicas tú, caso de Francia, y los hijodeputas de tus vecinos aprovechan para hacerte la púa, ofreciéndose como las putillas de "los inversores internacionales" a cambio de mantener a su población con empleos en detrimento de la de todos los demás, casos de Holanda e Irlanda, que son literalmente los esquiroles de la UE y los que dinamitan sistemáticamente toda iniciativa socialista de redistribución de la riqueza.

La Unión Europea podría ser todo un paraíso en este mundo actual de neoliberatas globalizadores hijos de puta y chantajistas: ¿quieres comerciar con nuestro mercado de 500 millones de habitantes con alta capacidad adquisitiva? Pues vas a tener que pagar impuestos y dejarte de polladas. Ibas a ver tú qué rápido se terminaban las liberaladas y los "uyuyuy nono, hay que dejar a la banca y Los Inversores que hagan lo que les salga del nardo, que si no se van y no nos dan empleos...".

Pero claro: ahí llegan los listos de los cojones de siempre, auténticos esquiroles que joden a todo el mundo como Holanda e Irlanda, a regalar sus culos a esa banca y esas multinacionales a cambio de que les den empleos a sus gentes y lo demás que se joda y a los demás que les den por el culo. Todo ello con grandes aplausos de, cómo no, los palanganeros liberales de la prensa de derechas que dicen que lo correcto y lo sano es dejarse encular y además pagar la vaselina de nuestro bolsillo de obrero asalariado.

Es curioso que luego, cuando otros capullines queremos hacer lo mismo, véase el Presidente Zapatero cuando quiso rebajar la fiscalidad a los armadores que construyeran sus barcos en astilleros españoles, enseguida llegan esos mismos listos a denunciar a España por "competencia desleal" porque hoyga, que Holanda tiene astilleros también y nosotros sí cobramos IVAs a los armadores... España mal, Holanda bien.

Y no nos equivoquemos: la bestial acometida derechista global contra la Unión Europea, porque lees cualquier panfleto de derechas americano, inglés, sudamericano, australiano... y son todo esputos contra la UE, es precisamente por esto: por el absoluto pánico que los multimillonarios globales le tienen a algo como una unión de países de 500 millones de personas poniendo sus reglas a sus putos bancos y sus sarnosas empresas, y por el ejemplo que esto puede crear a nivel mundial cuando otros países en África y Asia se den cuenta de que, cuando están todos unidos, funciona.
#66 Te votaría positivo 500 veces si pudiera. Muy buen comentario.
#13 que pesaditos con la propaganda, macho, variad un poco, que decís todos la misma trola y es un canteo

menéame