EDICIóN GENERAL

Irene Montero sobre su trabajo como cajera: «Me ayuda a no olvidar de dónde vengo»

#113 No he dicho que no me valga, simplemente me he limitado a decir que es una carrera que se aprueba fácilmente y de ahí que la estudie tanta gente.
Lo que tampoco veo muy lógico tengas la carrera que tengas, para ser un político no es un requisito el tener estudios superiores, puedes llegar a sentarte sin ningún problema en el Congreso habiendo hecho bachillerato, no veo muy lógico que en solo un año y pico pasa de tener un puesto irrelevante dentro de Podemos Madrid al Congreso de los Diputados para año y algo después ser la vicepresidenta del partido.
En algo menos de 3 años escala hasta arriba del todo del partido. O es muy buena en determinadas áreas o la han aupado artificialmente.

Estudios
2006 - 2011 (5 años una carrera que me parece que es de 3 años desde Bolonia)
Licenciatura Psicología - Universidad Autónoma de Madrid

2011 - 2013
Máster de Psicología de la Educación - Universidad Autónoma de Madrid

Idiomas
Español (Materno)

Trabajos
2010 - 2011
Trabajadora en Saturn

Noviembre de 2014 - Julio 2016 (Poco más de año y medio)
C.C. Estatal Poemos Comunidad de Madrid

Jullio de 2016 -
Congreso de los diputados

Funciones Parlamentarias
- Vocal de la Diputación Permanente
- Portavoz adjunta de la Junta de Portavoces
- Vocal de la Comisión de Educación y Deporte
- Portavoz adjunta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia

Enero de 2020 -
Ministerio de Igualdad


No veo yo que tenga un curriculum como para pasar de ser una donnadie, una persona cualquiera normal y corriente, a tener una cartera ministerial nada menos, y en solo 5 años y un par de meses, de Noviembre de 2014 a Enero de 2020. Y porque Sanchez no quiso pactar con Podemos en un primer momento, si no hubiera llegado antes a tener la cartera minsterial.
Por muy legal que sea esta chica comparado con una buena parte de políticos del país no quita que sea del todo extraño que una psicóloga recién salida de hacer la carrera y un master, como los cientos de personas que salen todos los años de la universidad habiendo estudiado psicología y habiendo hecho uno o incluso dos y tres master, no le ha dado tiempo ni a ejercer de lo que ha estudiado, en solo año y medio vaya 4ª por Podemos en el Congreso coincidiendo prácticamente con el noviazgo con Iglesias.
¿Casualidad?, me fastidia admitirlo pero dudo mucho que sea algo casual.
3 años y medio después de llegar al Congreso le dan una cartera ministerial, y nada menos además que la de igualdad.
#129 ¿Me puedes decir cómo llegaron la mayoría de diputados de la cámara a ser diputados?¿Que curriculum tenían?
#129 Para medrar en un partido político solo tienes que ser bueno en las relaciones sociales y generar confianza en los que tienes por encima y vale.

menéame