EDICIóN GENERAL

Podemos apoya acabar con Muface porque genera “desigualdad"

#92 Un cáncer, un embarazo, una enfermedad neuronal, no se, se me ocurren mil enfermedades por las que me fiaría mas de la publica que de la privada.
#94 Pues en casos extremos puede que sí, pero en el día a día de una persona sana, el servicio que te da la privada es muchísimo mejor.
#105 Yo lo dejaría en mas ágil, no mejor.
#109 Ponle la etiqueta que quieras, pero el que puede elegir, se va a la privi.
#105 ¿Pero qué es más importante?

Para mí, es más importante estar bien cubierto en caso de algo realmente grave. Sobre todo teniendo en cuenta que si tengo algo menos grave, y quiero ir a la privada, siempre puedo (con los billetes en la mano), mientras que al revés no.
#171 Lo importante es que cuando tenga una necesidad, el prestatario del servicio me de lo que pido y cuando lo necesito. A día de hoy, la privada bajo un mercado monopolizado por lo público, ofrece sin lugar a dudas, un servicio muchísimo más innovador y ajustado a las necesidades de los pacientes. Por poner un ejemplo, con Sanitas tienes asistencia médica a través de la App por video-llamada, reservas y programación de servicio desde tu teléfono, teniendo elección de centro, de médico y horario. Los tiempos de espera muy razonables y las veces que te toca estar ingresado, puedes estar tranquilo que tendrás tu habitación individual y estarás atendido en condiciones.

¿Que no te cubre casos graves? Bueno, ya hemos visto que en este país todos somos clientes forzosos del servicio público, así que difícilmente el ciudadano medio va a tener renta suficiente como para pagarse un seguro que le cubra el 100% de los tratamientos en la privada. Tampoco surge la necesidad, pues en el momento que la cosa es grave, no hay listas de espera y el servicio público te van a atender en el momento. Así que bueno, no nos queda otra que pagar el público y contratar un servicio privado que cubra todo lo demás. Creo que nadie espera pagar 100€ al mes de seguro de salud y estar cubierto al 100%.

#189 Pues hombre, un embarazo no es algo de un día a día.
#171 como que al revés no? La ss nunca te va a rechazar.
#234 Si eres funcionario, tienes Muface y eliges la privada, no puedes usar como norma general la sanidad pública (por supuesto con excepciones como un accidente de tráfico donde te recogen en ambulancia, o cosas así).
#287 claro pero eso no significa que no la puedas usar. Puedes cambiar cada año, y pides usarla en emergencias o en zonas donde no hay privada (que son muchas).
#105 Depende si incluyes en el dia a dia un embarazo, por ejemplo. Muchas mujeres jóvenes funcionarias cogen la seguridad social sólo por eso, al igual que por el trato del pediatra.
Después si tienes más de 50, con achaques cada vez mayores, también te interesa más la publica.
Lo mismo pasa a quien paga un seguro privado, para las cosas baratas van bien, en cuanto empiezas a salir caro te subirán un montón para echarte a la pública.
#94 pues el embarazo en la ss es una mierda. 3 ecos en 9 meses, me parece una basura. El ginecólogo apenas te ve, la única que te hace caso es la matrona, que no tiene ni ecografo ni puede expedir recetas.
#229 Dependerá de ciudades, aquí en una pequeña todo el mundo prefiere el hospital de la SS, para cosas "importantes"

menéame