EDICIóN GENERAL

Podemos apoya acabar con Muface porque genera “desigualdad"

#35 Cuando te diga que mis padres, mi hermana y yo llevamos 30 años en MUFACE y que han caido de todo, desde gripes, hasta operaciones de corazón y quimioterapia (5 años lleva mi madre) y que no ha habido queja, ni problemas, ni trabas, alucinas entonces.

Los TACS que le hacen a mi madre, cada 2 meses, ahora mismo mi padre está ingresado por un problema de espalda (lleva desde enero sin levantarse de cama por un pinzamiento) y no han tenido que poner un duro.

Quizá deberiamos pensar un poco antes de hablar de lo que desconocemos.
#51 joder pues que suerte teneis, yo me he operado una vez a traves de MUFACE y todo fueron pegas, pedi la autorizacion (a ASISA) 1 mes antes de la operacion, porque me habian avisado que podia tardar una semana, pues hasta el dia antes de la operacion no sabia si podria operarme y tuve que ir a ponerme de malas con el de la oficina porque no me decian nada, tenia la cita en quirofano pero no la autorizacion. Llevo 15 años en muface.
#85 como se dice por aqui, cada un conta da feira según lle vai nela.

Muface es mil veces mejor que la SS, yo en consulta no he tenido que esperar mas de 45 min para que me atiendan, el otro dia fuí con una amiga a la SS y estuvimos cerca de 2 horas esperando.
#85 Tu sabes las listas de espera que hay en la seguridad Social?
Sal al mundo real y pregunta
#51 Misma buena experiencia que tú con Adeslas y con MUFACE. Mi padre, cáncer de próstata y mi madre cáncer de tiroides y de ovarios (por citar lo más grave) Todo en 4 años. Tratamientos, consultas, operaciones, desplazamientos y pruebas diagnósticas innumerables para las que nunca nos pusieron pegas. Cuando la gente habla de casos complicados que se derivan a la SS, yo no puedo darles la razón porque lo que he vivido ha sido todo lo contrario.
Cuando a mis padres les dieron a elegir entre SS y seguro privado (hasta no sé qué año les cubrían ambos sistemas) ni lo dudaron. No quiero ni pensar cuánto habrían tardado en diagnosticar a mis padres de cáncer teniendo en cuenta las listas de espera que hay en la sanidad pública para una resonancia o un PET. También tengo que decir que conozco de cerca el sistema público y que esta es su principal carencia. Tanto el personal como la tecnología son de lo mejorcito del mundo.
#318 vaya por delante, siento lo de tus padres.

se tiende a demonizar lo privado sin mas, yo soy partidario de que existan ambos, lo gestionaría algo como:

tu sueldo bruto, 1000€ (por poner uno)

supongamos que se pagan 200€ a la SS

pues a la hora de hacer la nomina, o el contrato, decides a donde mandarlos

100% a la SS
75% a la SS 25% privado
50% a cada uno
25% SS 75% privado
100% privado

donde los niveles de en medio te dan cobertura para casos de vida o muerte, hasta gripes según cuanto pagues, y el resto, lo manejas a tu gusto.

De este modo no eliminas la competencia con el sistema público (las privadas no pueden inflar los precios pues se irían todos a la pública) pero permites que cada persona maneje su dinero.

Aplicaría el mismo sistema para las pensiones.

menéame