EDICIóN GENERAL

Esta madre comparte en una red social su cheque de 9,28$ tras trabajar 70 horas de camarera

2,13$ la hora. La tierra de las oportunidades.
#1 Currently, the minimum wage in Texas matches the federal standard of $7.25 per hour. Keep in mind, this means tipped employees must be paid at least $2.13 per hour and $5.13 in tip credits.

No es que sea un dineral, pero el salario mínimo son 7,25/hora y no 2,13...
#8 Sí, que de esos 7,25 dólares 2,13 los paga el empresario y el resto los clientes vía propinas, un negocio de puta madre oiga.
#12 El 7,25 es mínimo.
En la noticia (comentarios) sale que ella ha declarado 708$ en propinas.
Puesto de otra forma, gana 1714$ al mes, y paga 280$ de impuestos, unos 1400 limpios.

Más lo que no declare.
#23 Que sí, que hay que implantarlo aquí, pero para absolutamente todo. En el super propina para la cajera, en el taller propina para el mecánico, en la tienda de ropa propina para los dependientes... y así con todo, no sea que el empresario se vea en la terrorífica situación de tener que pagar un salario digno.
#23 Y lo que se quita el empresario de pagar salarios. Aquí se habla del sueldo, no de las propinas que no forman parte del salario, aunque sí de la nómina.
#23 limpios... ahora descuenta el seguro médico
#12 7,25 Es el salario mínimo , si no hubiera habido propinas sale TODO del empresario. Ella paga impuestos obligatoriamente solo por esos 2.13, el resto digamos que es opcional, así que si tienes un buen sitio les compensa y mucho, el trabajo.

Es una filosofía completamente distinta a la nuestra, con sus bondades y defectos, no se porque lo desprecias de esa forma.
#30 Porque depende de la misericordia, la limosna.
#31 libre albedrío en la parte de sueldo, si el.clie te es un cutre abusara del.camarwro, si en.cambio es un señor, pagará gustosamente.por ese servicio
#31 No, eso es una chorrada católica acomplejada, que no tiene nada que ver con el calvinismo luterano.

No hay limosna por pagar por el trabajo, no es una misericordia poder decidir si un trabajo vale XX o X. Hay una convención social que te marca cuanto y cuando es "aceptable" pagar sobre el precio oficial marcado o del alimento, un grupo muy mayoritario ha aceptado esas reglas de conducta y no tiene nada que ver con una mal entendida caridad.
#31 Realmente no es limosna, depende de la cultura y la sociedad. En los EEUU es habitual dejar un tanto por ciento de propina de manera casi obligatoria, se da por hecho y no dejar propina es quedar como un mierda cuando no te lo echan en cara directamente. Es como si incrementaran los precios pero de manera oficiosa.

En Japón en cambio ni se te ocurra dejar propina porque es una falta de respeto. Si pagas en efectivo y dejas la vuelta en el platillo te seguirán a la calle para devolvértelo.
#12 lo cierto es que es un riesgo que depende.de.ti y del.cliebte. a mi me pare e cojonudo. Eso si, mientras no tebajes un una mierda de sitio. En los usa, un buen setvicio repercute en un buen sueldo.
#12 #16 Una tontería de comentarios, los 7,25 los paga todos el cliente, bien sea en los precios de la carta o, como en EEUU, parte por el precio, parte por las propinas.
#37 Sabía yo que tenía que llegar un Capitán Obvious a decir lo obvio. Pero me pregunto si en tu factura de la luz también hay un desglose de "propinas" con las que la empresa paga a sus empleados.
#39 en Estados Unidos esa es la norma, cuando vas a comer sabes de sobra que el precio final no es nunca el que señalan, si vienes de otro sistema choca bastante pero una vez sabes cómo va es lo mismo, a mí me sorprende más lo de no pagar impuesto en las propinas, eso no lo sabia
#12 Que sepas que en algunos sitios han planteado dejar lo de las propinas y los propios interesados no han querido. Se ve que no es tan mal negocio cuando la propina es casi obligatoria.
#1 como bien dice #8 tiene 7 dolares con algo pero desde hace dos años ya o por hay antes si no recuerdo mal eran 5.25~.
En NY puedes ganar 3000 dolares repartiendo pizza como un hijo puta aqui no creo que lleges a esa cifra ni partiendote en dos
#25 en NY te comes los mocos con 3000$, igual que aquí con 600
#27 si.vives en los.alrededores no, si quieres vivir en el centro estas jodido
#36 Los telepizzeros o suelen vivir en el centro de NY.
#1 Lo que me pagaba mi padre cuando era chico y ayudaba con la casa y el jardín..
#1 Es un sueldo genial que le permitirá ponerse enferma y ser atendida con todas las garantías con el famoso sistema sanitario yonki yankie.

(ironía x100)
#1 9,28$ / 70h= 0,13$/h

Ese titular da a entender eso
#1 Si, la tierra de las oportunidades, dónde una persona con talento puede desarrollarse independientemente de la clase social a la que pertenezca www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-fundador-de-what
#1

estoo 0.1325

a 2.13 aún saldría a 149 dólares total

De hecho arriba pone 170 porque trabaja 70.8
NO se que deducciones le hacen pero al final se queda en lo otro
#1 Por eso lo llaman el «hogar de los valientes», entre la pobreza y la inseguridad y que no tienen sanidad, hay que ser muy valiente para vivir allí.
#1 Joe ya lo he visto. Los impuestos como el seguro (privado obligado) no vienen computados en el precio de la hora y se lo quitan después. Lo de 2.13 a la hora es cantidad bruta y seguramente el seguro lo paga la persona no la empresa así que 0.13 es lo que le pagan neto a la hora

menéame