EDICIóN GENERAL

Podemos apoya acabar con Muface porque genera “desigualdad"

Un trabajador PÚBLICO con sanidad diferenciada del resto de trabajadores es una aberración.
#12 así de simple.
#73 Un conflicto de intereses, en cierto modo. No es de recibo que un funcionario PUBLICO que trabaja para, digamos, el Ministerio de Sanidad o, en general, para mejorar la sanidad PUBLICA, vaya a una consulta PRIVADA. Si quiere ir una empresa privada, que se lo pague del sueldo que le pagamos con dinero PUBLICO entre todos.
#224 pero eso no quiere decir que no puedan tener una mutua independiente, que puede ser pública también. Yo pregunto porque es una aberración que tengan una mutua.
#73 conozco profesores luchando por una educación pública pero con su sanidad mutualista, un poco hipócrita su lucha.
#12 100% de acuerdo.
#12 La misma aberración que un jefe del estado como el rey, en vez de dar ejemplo y usar la sanidad pública, use sus privilegios y su sueldo público para publicitar clínicas privadas, menospreciando la pública.
#123 El accidente de Joaquin Sabina ocurrió mientras trabajaba en un concierto, por lo que tiene que ir al hospital con el que tenga el concierto su mutua laboral, que en este caso era la Ruber

Para quien quiera más información (aunque a ti la información dudo que te interese):
www.huffingtonpost.es/entry/alcalde-ourense-joaquin-sabina_es_5e4812d7
#123
Su yo lo vi ya
Otro parecido
#123 El día que Sabina cobre varios millones de euros al año del estado por mantenerlo a él y toda su familia durante varias generaciones podrás exigirle la ejemplaridad que los Borbones deberían tener. Así que no mezclemos churras con merinas, usemos argumentos, que esto, todavia no es un mitin de Vox.
#123 si en la Ruber tiene mejor atención y se lo puede permitir porque no ha de ir? No es incompatible con pedir una sanidad pública, universal y de calidad. De hecho si fuese así no tendría que ir a la Ruber.

Es como los partidos liberales que bien que cobran subvenciones, los periodistas, economistas, etc. liberales que trabajan en medios públicos o los políticos que están en contra de las autonomías pero se presentan a elecciones autonómicas y gobiernan comunidades.
#123 Sabina no es jefe electo de ningún estado ni tiene que dar ejemplo de nada. Dicho lo cual no entiendo la relación entre lo progre que pueda ser una persona y el centro clínico que le atienda
#123 Sabina, progre funcionario público que nos pasa a todos la factura de la Ruber. De lo que se entera uno en Menéame.
#95 Ese es el peor de todos los funcionarios.
A Franco lo llevaron a la seguridad social. Los papanatas estos no han pisado un hospital público ni para inaugurarlo
#122
Claro claro. Como está colapsada nos solidarizamos con la plebe y nos vamos a clínicas privadas pagadas por la administración. Tú cinismo es impresionante. Por personajes como tú, todo el mundo nos odia
#122 Je je je , no está colapsada, la colapsan para que nos hagamos un seguno médido privado. No lo pillas.
#12 No pareció ser así cuando beneficiaba al estado crear Muface por que salía más barato.

Como siempre en vez de mejorar al resto lo igualamos eliminando lo que puedan tener los demás.

Una izquierda genial la vuestra. Vayamos eliminando acuerdos de empresa por que no son igualitarios a las de otros trabajadores que no tienen dichos acuerdos.
#140 Así debería ser. Por cualificaciones.
#140
Pero de dónde cojones te sacas eso de que la sanidad privada le sale más barata al estado, subes el Estado quién te lo paga todo, capullo.
Y ya la última, los militares que tienen hospitales propios también tienen pagada sanidad privada.
Si este país funciona, puede funcionar cualquier cosa.
#173 Buscar el nacimiento de la muface y deja de insultar.

Espero que ahora también vayan a por los trabajos que incluyen acuerdos para tener seguro privado por que hace desigual a los trabajadores que no tienen ese acuerdo.

Esa izquierda que convence. Del pueblo.

Por cierto los nuevos funcionarios entran con la SS. Es un derecho de Funcionarios anteriores a la fecha de entrada en vigor de dicha ley que lo eliminó. Puede que hubiese algún tipo de funcionario que aún entre pero los del Estado ya te digo yo que no.

Por lo cual lo que haces no es evitar nuevos casos sino eliminar un acuerdo sobre seguros privados que habían acordado antiguos trabajadores.

Genial, igualando a la baja. Según esa mentalidad los funcionarios no pueden tener acuerdos por que como los paga el estado SIEMPRE van a suponer una comparación odiosa con los trabajadores no funcionarios y un pago por parte del estado.

Esa izquierda buena. La que lucha por los derechos de los trabajadores. Funcionarios malos, eliminar derechos lo primero. Viva la izquierda de muchos meneantes.
#140 pero como cojones va a salirle al estado más barato pagar la sanidad privada a los funcionarios que la publica?
Entonces porqué no ha pasado al régimen general al completo al privado?

De verdad, si os creéis lo que decís....
#140 mejorar al resto?

Quieres que desaparezca la SS?
#315 Quiero que funcione mejor.
#12 En cambio en otras ocasiones tener condiciones privilegiadas es lucha obrera, según de dónde sople el viento.

Cuando los estibadores, o los controladores aéreos, o los prejubilados de las minas, o los empleados ferroviarios franceses se enfadan porque se les quiere igualar al de los demás su régimen diferenciado... entonces no hace falta recordar a qué suenan los comentarios de ciertas parroquias ideológicas.
#147

A todos esos que nombras también las hace falta una vara.
#147 venga, que saquen un convenio colectivo de directores del Ibex y después igualamos a los demás con ese.
#12 Sí, por eso los funcionarios tenemos la opción de elegir MUFACE o la sanidad pública. Yo, por principios, elegí la pública y muchos de mi entorno también. Aberración es que los que mandan sobre la sanidad o escuela pública, lleven a sus hijos a colegios privados y vayan a hospitales privados para no tener que esperar a hacerse un análisis, pero a la hora de la verdad, cuando necesitan una operación con garantías, cierren pasillos para que ellos puedan operarse en la pública. Deberían estar obligados a usar solo lo público... Ya verías como sus políticas cambiaban para garantizar la mejor calidad...
#12 y no lo sabes todo: tienen más días de fiesta que nadie, más por asuntos propios que nadie, van a 'trabajar' menos horas que nadie (37,5), tienen sanidad privada, en algunos casos vivienda gratis, muchos coche gratis, algunos se jubilan antes, y algunos (eso ya es el colmo) tienen planes privados de pensiones pagados por la administracion
#165 No es cierto. Son clichés.
Hay distintos tipos de funcionarios y en ayuntamiento y CA puedes ver muchas cosas pero MUFACE pertenece al estado y ahí está la cosa mucho más apretada. Cobramos menos que los otros y trabajamos más y ahora también nos quitan derechos. Ojo que los de las comunidades autónomas seguirá sin tocarse.
Los asuntos propios se dieron en su momento para no subir salarios. El estado lo IMPUSO por que no quería pagar más cuando los funcionarios cobraban muy poco en comparación al trabajo exterior. Ahora que han bajado sueldos lo suyo es criticarlo, por supuesto.
Estos funcionarios que bien se lo montaron.
Lo de los horarios no es verdad. Hay funcionarios de tarde o partido pero supongo que te refieres a los de la mañana. En la privada también hay gente así, pero de ellos no se habla. El funcionario debe de compararse siempre a la base.
Coches gratis y viviendas gratis... no se de que hablas. Supongo que hablas de cosas de militares antiguamente o altos cargos que no son realmente funcionarios sino puestos a dedos. No conozco a nadie que tenga de eso y conozco militares rasos.
Lo de los planes privados lo desconozco. Sé que se está hablando de una gran estafa que es que el estado nos quite dinero y lo invierta en un plan de pensiones a su elección, el cual fracasará estrepitosamente por que es de algún cuñao y finalmente nos veremos en la mierda. Es lo único que conozco.
Lo de jubilarse antes de un acuerdo para los que tienen más de 30 años cotizados en la admin y normalmente se pierde dinero por lo que no todo el mundo lo usa. Pero efectivamente este acuerdo, no como lo pones pero es cierto en el estado.
#12 el trabajador PUBLICO, paga con parte de su sueldo, una sanidad privada.... luego esa persona hace con su sueldo bien ganado lo que le da la gana. Y paga tambien impuestos para la publica que no se usan.
#295 aberración, lo pague o no
#12 Estoy de acuerdo con eso pero me parece muy raro que se acuerden de esto ahora. Porqué no lo llevaban en sus propuestas de programa? Tal vez sabían que iban a perder votos? Supongo que sabían perfectamente que esto existe desde hace mil años.
No se debería aceptar que algo que no va en las propuestas se pueda aceptar en gobierno porque es como hacer trampas !!!

menéame