EDICIóN GENERAL

Podemos apoya acabar con Muface porque genera “desigualdad"

#2 Caros funcionarios pero luego todos queremos cobrar 2000€.

Puta envidia, eso es lo que hay. Y que conste que trabajo en el sector privado.
#3 Yo estoy en contra de las subcontratas y Muface me la sopla, lo que no me la sopla es el cinismo de algunos, que aplican el rasero según les vaya en el asunto. Si miramos por los intereses del estado, MUFACE si, subcontratas también. Coherencia
#6 si conocieras algo de cómo funciona la administración no dirías eso de las subcontratas. La subcontratación en la administración pública es un mal menor, no algo que beneficie al estado...
#67 en IT, es algo imprescindible....
#125 si, imprescindible pero porque no hay otro modo, no porque sea una solución óptima. La ley de contratación pública, la falta de medios y profesionales en la administración, el propio sector de IT en España,... la subcontratación de IT en la administración es un puto infierno...
#125 En IT es deplorable y un atraco a mano armada a las arcas públicas. La contrata del servicio de turno cobra un pastizal del estado o del gobierno regional por un servicio sostenido a duras penas por técnicos sub-subcontratados y precarizados al máximo con contratos en fraude de ley.
De la diferencia entre los dos importes la mitad va a los bolsillos de la dirección de empresas como Indra, y la otra mitad en sobres y volquetes de putas para amañar el siguiente contrato.
#125 Es totalmente prescindible. Solo sirve para saquear las arcas públicas y que se pierda el conocimiento se negocio.
#3 no creo que la gente esté en contra de los sueldos de los funcionarios sino de su inamovilidad, una de las razones por las que nunca me interesó el funcionariado era porque la mayoría se sientan en una silla con 25 años y salen de la misma silla a los 65.

No tiene sentido que sea tan dificil despedir a uno, y esto genera en algunos casos, en otros no, mucha falta de productividad. Es un poco aleatorio, los hay muy quemados pero luego otros basicamente no hacen nada.
#14 no sabes de lo que hablas... mi padre ha estado 26 años a 800km de casa yendo y viniendo cada semana en autobús y a partir de ryanair cada 15 días en avión.

Los señores de silla y café son menos de la mitad de la mitad.
#16 no me refieron tanto a moverse físicamente, que también, mucho funcionariado tiene puestos administrativos y de esa silla no se mueven, pero me refiero mas bien a avanzar profesionalmente.

Desde que consiguen la plaza es como un sueldo nescafe, no avanzan.
#34 cierto, más allá de subir de grupo poco hacen.

Pero generalmente los de rango bajo, por arriba siempre se busca promocionar.
#14 nunca me interesó el funcionariado era porque la mayoría se sientan en una silla con 25 años y salen de la misma silla a los 65.
Claro. Lo interesante es un puesto en el que te puedan decir en cualquier momento que "a tu casa". Y nos quejamos del exceso de temporalidad, de que hay pocos contratos indefinidos y que el despido "es caro"... hay que joderse.

Si eres funcionario te puedes ir al mes. Puedes renunciar a la plaza si quieres. De modo que ese "problema" no se te aplicaba a tí.

EDIT: Viendo tu aclaración en #34, tienes razón. El general el funcionariado tiene unas posibilidades de promoción profesional limitadas en comparación a otras empresas. Pero sí existen promociones internas.
#55 la vida es movimiento, son cambios. Conozco funcionarios con años de bajas porque no soportan sus trabajos pero como no saben hacer otra cosa y les dan un sueldo, así se quedan.
#72 Vaya falsedad goto #323.
#55 :palm: Concursos de méritos, promoción interna, comisiones de servicio, excedencias por pase a otro cuerpo, servicios especiales o interés particular.

Más posibilidades de movimiento que en la privada.
#34 se nota que has vivido tiempos buenos. Ahora un puesto así es muy buscado.
#34 eso depende de cada uno, opciones hay.
#34 Otra vez hablas sin saber. Léete el estatuto del empleado público toda la parte dedicada a la carrera profesional y los mecanismos de provisión.
#16 . Hombre yo soy funcionario y creo que de los que trabajan. Pero lo que veo a mi alrededor me avergüenza: Sanidad privada, pocas horas de "estar", bajísima productividad, fiestas y puentes a discreción, múltiples días de asuntos propios, mínima implicación en el trabajo,.......
#152 No eres funcionario, queda claro.
#16 ¿ Cuántos padres has tenido ?
#14 La mayoría de funcionarios no se sienta en una silla con 25 años y se levanta con 65. La mayoría pertenecen a las fuerzas de seguridad, ejército, educación y sanidad. O sea, gente que trabaja, que produce y que paga impuestos.
No digo que haya calientasillas pero esa imagen del oficinista ocioiso del vuelvaustedmañana creo que deberíamos cambiarla porque es totalmente errónea.
#106 A lo mejor el problema es que en la empresa privada te arriesgas a que te echen si te tomas demasiadas bajas AUNQUE las necesites, por lo que muchos van enfermos a trabajar.
#96 Me parece que todo el mundo (aparte de ti) entiende perfectamente lo que quiere decir alguien cuando menciona a "los funcionarios" en cierto contexto. Se refiere a los funcionarios de oficina que no tienen un nombre mejor que ese para ser definidos.
#114 #127 Vamos, que para nombrar a una minoría utilizais el nombre que define a la totalidad ¿No será que hay cierta intencionalidad de desprestigio del empleado público?
#96 tecnicamente es cierto lo que dices, pero cuando se dice "los funcionarios" los referidos son los calientasillas. Es lo que hay.
#96
Trabaja una temporada en una empresa privada y verás si es errónea. Soy funcionario.
#153 20 años llevo trabajando en la privada. También en trabajado en la pública y en subcontratas con la administración. Vamos, q conozco todas las vertientes.
#14 No tienes ni idea. No es un privilegio. Es la forma de garantizar su independencia y su sometimiento a la ley únicamente.

Por qué te crees que los políticos, sin importar el color, siempre van en contra de los funcionarios?

El cuerpo funcionarial es un bien público que pretende garantizar la imparcialidad debla administración y además todos podemos ser funcionarios.

En cambio en los organismos privatizados solo se entra por enchufe o como carne de cañón.
#3 vivimos de lo publico, pero luego queremos sanidad privada, eso si, pagada con dinero publico. deja de ahorrar nuestro dinero, por favor
#3 se tiene envidia ahora a los funcionarios porque el mercado laboral se ha degradado espectacularmente. En los años 80 (mi padre sacó su plaza en esa época) si querías ganar pasta te metías en lo privado, los funcionarios sacrificaban sueldo por seguridad.
#87 Ahora no sacrifican nada. Y en los 80 también se daban de tortos por entrar.
Que parece que obligaban en aquella época a ser funcionario.
#159 ahora no sacrifican nada porque han bajado los demás, no porque hayan subido ellos. Las plazas de oposición no eran tan reñidas en los 80 ni de coña.
#3 No es envidia es simple coherencia. El estado no puede obligar a todas las empresas a que vayan a la seguridad social y él no hacerlo.
#3 Uy, dos mil euros, qué fortuna. Estamos tan precarizados que hasta nos parece mucho. Mucho es lo que roban estos mangantes de todos los colores en las poltrona estatales, autonómicas y locales. Ahí está el despilfarro.
#255 dos mil euros no es una fortuna pero es vivir bastante bien.

Claro que para ir a Filipinas los veranos no da claro.
#269 Para uno solo sí, para una familia con hijos te llega para la comida y los recibos.

menéame