EDICIóN GENERAL

Tu smart TV monitorea todo los programas que ves

#30 si es beneficio a costa del usuario significa que el usuario pierde algo para que la empresa gane. Pero yo no veo que pierda nada no? Y no me digas el cliché distópico de privacidad porque mi vecino tambien puede monitorear las pelis que veo y la musica que escucho. Si gana dinero con ello bien por el!
#52
A ti claro que no te cobran, pero hacen negocios con tu privacidad.

#49 #25 #22
Sois unos inconscientes.

Pongamos algunos ejemplos:

1- Algunas empresas pueden utilizar esos datos con fines cuando menos cuestionables, si no completamente antidemocráticos. Véase Cambridge Analítics.
2- Venderán tus datos e igual el día de mañana te deniegan un seguro o cualquier otro servicio.
3- Control gubernamental. ¿Os imaginais que mañana gana un partido autoritario y accede a vuestros datos?... pues eso ya pasa en países donde no os gustaría que el gobierno sepa lo que pensáis... China, Arabia, etc...Eso podría pasar mañana aquí.
4- Ya ha pasado que no puedas cruzar según que frontera por alguna publicación que has hecho y que te obligan a enseñar en la aduana. Y eso si no tienen tu ficha, directamente.
5- Los datos que recopilan no están seguros. ¿Cuantas empresas han sufrido filtración de datos de sus clientes? ¿Os da igual que caiga en manos mal intencionadas?
6- Te fías de la empresa pero...las cámaras y micros son susceptibles de ser hackeados.
7- Fomenta los monopolios de ciertas empresas.
8- Cuando uses un buscador te adaptan las búsquedas a los datos que tienen de tí, con lo cual no accederás a un montón de información.
9- Espionaje industrial. Si eres investigador o ingeniero o estás desarrollando un producto o patente... ¿no te importa regalarle tu investigación a otra empresa?
10- Las empresas comparten datos con los gobiernos. Véase Snowden.
11- Ingeniería social. ¿De verdad queremos que empresas privadas o gobiernos sepan lo que pensamos y tengan una herramienta para modificar nuestro pensamiento?

En fin... podéis quitaros el nick y poner vuestro nombre verdadero y de paso vuestra dirección. Estoy seguro de que si me pilláis leyendo las cartas de vuestro buzón o fotografiandoos a través de la ventana no os importará. ¿Verdad?

¿De verdad no veis problemas en que un grupo de empresas sepan mas de vosotros que vuestras madres? ¿Todos fichados?
:wall:
#68 Si no puedes pasar alguna frontera por lo que hayas publicado... a mí sinceramente me parece MUY BIEN.

Lo siento, puedes llamarme lo que quieras, pero te vas a tener que comer mi opinión. Saludos.
#70
Supongo que los demás puntos no te importan.

Y no, no "me como" tu opinión. La leo y te respondo con educación; decir que eres un inconsciente no es llamarte nada, es decirte que no eres consciente de los peligros que acarrea la falta de privacidad.

Pero en fin, veo que estás cerrado en tu opinión y te molesta debatir. "Te la comes"... pues tu mismo con tu mecanismo.
#71 A ver, perdona si soné un poco borde, te curraste el post. Te pido perdón.

Lo que básicamente digo son dos cosas:
+ A mí no me supone ningún problema compartir mi información (siempre que se informe, y mi TV me informa).
+ No creo muchas de las teorías conspirativas, y las que resultan verdad, son perseguidas por la justicia.

Básicamente lo que digo es que hay mucha paranoia, y que aunque hay que estar vigilante, tampoco es para tanto.
#73
Acepto tus disculpas.

Tu tv no te informa de todo, ni de que hacen con los datos, ni de a quién se los venden.

No he hablado en ningún momento de teorías conspirativas, de ninguna.
El hackeo de cámaras y otros aparatos domésticos es un hecho, PRISM es un hecho, Cambridge Analítica es un hecho, el control de datos de ciudadanos por parte de gobiernos es un hecho, el espionaje industrial de las comunicaciones es un hecho (busca ECHELON), la ingeniería social es un hecho.

Mi punto es que tu crees que no te afecta y yo intento decirte que sí te afecta y en que lo hace.
#70 ¿Te imaginas no poder entrar a EEUU para asistir a la boda de tu hermano porque hace tres años dijiste en Twitter que Trump te caía mal?
#89 no me insulte
#68 ya pero es que, siendo pragmáticos, nada de lo que dices me afecta lo más mínimo. Es como si me enfado porque otros ganan dinero reciclando mi basura o usando las uñas que me corto como combustible fósil. Pues bien por ellos, sacan un beneficio de algo que encima es intangible y tiene 0 valor para mi. A cambio obtengo unos servicios que me facilitan la vida. Me parece justo la verdad...

Has puesto un buen ejemplo con eso de pillarte leyendo mis cartas o haciéndome fotos. Y es que tu no me provees de ningún servicio a cambio, estás invadiendo mi intimidad de forma molesta y no anónima y sabes perfectamente quien soy personalmente. Además, que sórdido negocio o fetiche satisfaces haciendo eso? Cuál es tu justificación??

Ahora si estuviéramos en los ochenta y me ofreces un servicio de cartas y fotos instantáneas a cambio de poder leerlas para vender no se que información de... Si si no me cuentes rollos que te lo firmo ahora mismo y haz lo que quieras con los datos jajaja; encima gratuito, se acabó comprar sellos xD

De verdad que lo intento pero tengo mil cosas que me preocupan más antes que eso. Cuestión de prioridades de cada uno supongo...

menéame