EDICIóN GENERAL

EEUU aumenta del 10% al 15% los aranceles contra Airbus

Pues flaco favor va a hacer a sus ciudadanos. Al resto de países les afecta más bien poco los aranceles de los USA (pongamos que una empresa de India quiere comprar material Airbus).
Al final, los aranceles los pagarán igual, la Hacienda de los USA pillará más pasta, porque si una compañía norteamericana sabe que o compra Airbus, o los clientes no se suben (o suben menos), comprarán Airbus al precio que sea. Para eso están los estudios de mercado.
#10 A menos que esa empresa india quiera comerciar con los EEUU. Cualquier tornillo que compre a Airbus le mete los aranceles.
#10 Con las posibilidades que tienen todas esas empresas grandes de hacer arte mayor contable y declarar sus impuestos dónde quieran me cuesta creer que una empresa de cierta envergadura no pueda comprar los aviones en cierta sede fuera del país y usarlo para lo que le dé la gana. Quizás el negocio podría estar en crear una empresa fuera del país que comprara los aviones y se los fuera alquilando...

Vamos, que posibilidades para ahorrarse pagar esos aranceles tienen muchas, todo es ponerse. Cuándo se trata de evadir impuestos es cuándo sacan lo mejor de su creatividad.

menéame