EDICIóN GENERAL

Manuela Carmena considera que se "equivocó" al fundar Más Madrid

#37 No sé, debo vivir en un mundo paralelo al tuyo porque mi opinión es radicalmente opuesta: en Podemos sobraban egos, pero no precisamente el del secretario general que votamos mayoritariamente. El problema es que cada vez que había un choque de posiciones y las bases votaban lo contrario a lo que ellos proponían, entonces es que estaban abducidas por PI, que si hiperliderazco, etc..., la mayor parte de juego sucio hasta la náusea no ha venido de PI precisamente. Al único que hecho de menos es a Pablo Bustinduy, y espero que vuelva e incluso que se presente a secretario general, mi voto lo tiene sin duda.
#98 Vives en un mundo paralelo, pero porque así lo quieres tu.
Podemos no puede ser un choque de posiciones en el que el lider siempre va a ganar porque hace una votación y diga lo que diga tiene detrás una mayoría de "las bases" que no representan al electorado. Si Pablistas hay un 55-60%, Anticapis un 5-10% y Errejonistas un 30-35%, lo que diga Pablo Iglesias va a misa. ¿Quién se leyó los programas en Vista Alegre II? ni dios. Y daba igual. ¿Qué sistema es ese de tres listas y un sistema decidido por uno de ellos para conseguir un resultado? ¿qué mierda ha sido esa de echar a los leones a los disidentes con la estrategia del líder y atacarlos personalmente? Internamente Podemos ha sido un puto desastre a nivel interno.

Lo más repugnante ha sido cuando los disidentes, después de ser puteados y ninguneados, se largan y con todo el derecho del mundo hacen su propio partido y aún por encima ¿los insultan? ha sido patético y vomitivo.

Podemos podía haber alcanzado mayoría absoluta el solo si quitásemos a Monedero y hubiera habido un liderazgo conciliador, justo y democrático.
Hubo lo que hubo porque si no no es feliz, pues bueno.
#123 Lo patético, vomitivo y asqueroso ha sido el comportamiento de los que tú llamas "disidentes", los primeros en echar mierda porque no les daban la razón, los primeros en dar carnaza a los medios y en aprovecharse de eso para desgastar a Pablo Iglesias (sabiendo que afectaría negativamente a toda la imagen de Podemos como partido polític y a sus resultados, y por tanto a su capacidad para cambiar las cosas), etc... Podemos, con sus defectos, es uno de los partidos más democráticos de España sin duda, y tu división simplista en Pablistas/Anticapis/Errejonistas lo que me indica es que sólo te gusta la democracia cuando la gente apoya tu opinión.
Y Errejón o Bescansa son unos miserables por cómo se han comportado, no por haber dejado Podemos, ni por formar un nuevo partido político.

menéame