EDICIóN GENERAL

El Manchester City, excluido dos años de las competiciones europeas

#11 También sancionaron al Real y al Atleti 2 años por los menores, pero al poco se lo levantaron
#13 No es el mismo caso, de hecho no tiene nada que ver. La única sanción comparable a esta es la del Milán, que pactó con la UEFA y le redujeron los dos años a uno.
#14 AL Barca también le cayeron dos años por lo mismo que luego hizo el Madrid...
#16 Si, pero tampoco tiene nada que ver. Esta sanción es por el Fair Play financiero: Patrocinios con un valor de 10 veces por encima del mercado, sueldos que se ampliaban a golpe de sponsors y obras faraónicas levantaron la sospecha. Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, gobierno de Abu Dhabi, financiaba al equipo con un patrocinio de 75 millones de euros pero de manera fraudulenta , ya que el contrato de Etihad tan solo era de 10 millones de euros.

A Real Madrid, Barça, Atleti y Chelsea les sancionaron por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, por el fichaje de jugadores comunitarios de menos de 16 y extracomunitarios, aunque al Real Madrid le redujeron la sanción por diferentes motivos. A los otros tres equipos no les levantaron la sanción ni se la redujeron porque eran casos diferentes.
#18 Vamos que no lo camuflaron bien o tal vez no tuvieron el suficiente desparpajo al presentar las cuentas...
#20 Si lees el enlace que te he pasado, te indica claramente que el Real Madrid solucionó enseguida los casos de menores que podían ser irregulares y aceleró la tramitación de las fichas de la Federación Madrileña a la Española. La clave está en que en todo momento respondió con celeridad a lo que le pedía la FIFA en su investigación, al contrario de lo que hizo el FC Barcelona, que hizo caso omiso y además incumplio la norma de forma reiterada. Además, en algunos de los casos de chavales del Real Madrid, como el de los propios hijos de Zidane o el de Takuhiro Nakai, la UEFA se equivocó al pensar que habían separado a los chavales de su familia. Por eso, entre otros motivos, la UEFA dejó los dos años de sanción en uno. Además, la estrategia judicial del FC Barcelona fue horrible, te lo dice hasta el Sport.
#22 Pues entonces tal vez también tenga derecho City a revertir el desfase presupuestario...
#16 otro caso más para la buanbulancia, y van...
#13 no fueron 2 años fueron 2 ventanas (mercado de invierno y verano)
#16 lo mismo lo mismo no fue el Bcn fueron 23 jugadores, el Madrid 8 con casos tan raros como decir que el Madrid ofreció trabajo al padre para traer al hijo menor de edad, cosa muy usada en fútbol si no fuera por qué eran Zidane y sus hijos. Por eso al Madrid se lo dejaron en una ventana.
#13 los sancionaron sin fichar, no sin comoetir

menéame