EDICIóN GENERAL

Un juez obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar todos los lazos

#12 no soy independentista y ese simbolo de libertad a los presos politicos es de sentido comun. Obviamente hay que poder reivindicarlo. Asi que no, como no independentista que soy ese simbolo no solo no me excluye sino que me representa.

No os inventeis la realidad para que coincida con vuestra estrecha mirada.
#15 Y nos parece muy bien que te guste el símbolo. Pero entonces muéstralo en tu casa, no en el ayuntamiento de todos.
#27 Lo mismo para el retrato del rey, cuelgalo en tu casa, no presidiendo juicios. Es evidente que el rey no representa a todos.

Pero en todo caso aqui mi comentario iba en relación a que es bastante obvio que no es un simbolo partidista (lo cuelga el ayuntamiento de bcn que no es independentista) y que es bastante obvio que no representa solo a los independentistas (yo como no independentista soy un ejemplo)
#33 Los símbolos del estado, y el Rey es uno, son de todos. Por eso figuran en los actos de la administración. Entiendo que a ti te gustaría que no hubiera un rey. En eso estoy contigo. Pero hasta que seamos mayoría no podremos librarnos de él y su simbología no cabe considerarla partidista. Son, simplemente, las reglas del juego.
#40 El rey no es un simbolo de todos. De hecho el modelo de estado no ha sido elegido por los españoles, nunca se pudo escojer entre republica y monarquia. No es posible de ninguna de las maneras decir que el rey representa a todos los españoles ya que ni uno solo de ellos lo ha puesto ahi. Y la representación del pueblo es por sufragio no por obligación legal.

El rey forma parte del entramado legal, eso esta claro, el entramado legal de un estado caduco en muchos aspectos. Es bastante claro que los lazos amarillos son menos partidistas que el rey, los lazos amarillos tienen el soporte de muchos tipos de gente. El rey solo de los monarquicos.
#38 tu comentario no tiene relación alguna con lo que digo. Di lo que quieras, faltaria mas, pero no me enlazes si no tiene relación alguna con lo que digo.
#15 No, no es de sentido común pedir la libertad de unis delincuentes que encima dicen que "lo volverían a hacer".
#46 si lo presentas asi...
si lo presentas asi ya es evidente que no tienes ni siquiera apariencia de neutralidad.
Como "encima" los presos dicen que lo volverían hacer los millones de personas que piensan que el juicio de justo tuvo poco deberían callarse porque el sentido común (el tuyo) lo dicta, ya que ellos no tienen sentido común.
Que el ayuntamiento de la segunda ciudad del pais también lo reivindique imagino que para ti tan solo muestra hasta que punto Goebbles era un pringado al lado de TV3.

menéame