EDICIóN GENERAL

Un juez obliga al Ayuntamiento de Barcelona a retirar todos los lazos

El argumento es tan estúpido que puede resultar en que todos los símbolos son partidistas desde una bandera a una cruz, pasando por un jersey amarillo o una flor rosa...
#1 hay una ley que regula los símbolos del estado, y estos símbolos tampoco pueden usarse con fines partidistas.

La neutralidad de las instituciones públicas no la ha inventado este juez. Las instituciones no tienen derecho a libertad de expresión.
´
#3 Lo dices por los del psoe/pp/cs/vox, que usaban la banderita de España en las campañas y mitines en las elecciones
#5 si crees que se ha dado un uso partidista a los símbolos del estado vulnerando la ley que lo prohíbe te invito a que lo denuncies a las autoridades.

Aquí se habla de la neutralidad de las instituciones.
#8 ¿El lazo amarillo es un símbolo del estado?

Entonces este caso no entra en esa ley.

No veo como rompe la neutralidad pedir la libertad de los presos. Es como hacer una declaración institucional. ¿O prohibimos también eso?

¿Y quién determina lo que es o no neutral? ¿En base a qué?

Me parece que aquí alguien se ha excedido en sus atribuciones y acabará pagándolo caro...
#9 " ¿El lazo amarillo es un símbolo del estado?"

No.

Si no ves lo poco neutral que es hacer que las instituciones pidan la liberación de miembros de un partido político, no creo que haya argumento que te convezca.
#9 El gobierno de Murcia no debería porder hacer declaraciones institucionales pidiendo la libertad de la manada. Por ejemplo. Pues en este caso tampoco. Creo yo.

Ya imagino que a ti no te parece lo mismo pero legalmente lo es.
#8 para denunciar a las autoridades o justicia, lo primero es que deben ser neutrales y no lo son ni unos ni otros.
#5 En campañas y mítines se puede usar lo que se quiera. En ayuntamientos, gobiernos autonómicos o centrales no. Se gobierna para todos.

Aunque hay excepciones escandalosas, las peores no están en esos que dices.
#3, supongo que a partir de ahora no se podrá colgar nada en los edificios públicos, ni fotos de Miguel Ángel Blanco, ni carteles de "agua para todos", ni banderas de Venezuela ni ninguna de las mierdas que llevan años colgando los ayuntamientos del PP.
#17 Pues no debería poderse, no.
#17 si es como dices, te invito a denunciarlos, con pruebas y ante un organismo oficial, no con textos vacios de contenido en un portal de internet.
#28, no creo en la justicia española, es parcial y está politizada.
#29 ya sabes, ve recurriendo hasta llegar a la internacional xD

elpais.com/politica/2019/05/28/actualidad/1559029423_031179.html
#31, no se que te hace pensar que avalar la suspensión de la DUI, significa que Estrasburgo avale toda la política represiva y arbitraria que vino detrás. A varapalos fuera de España, los unionistas perdeis por goleada.
#17 Si hay partidos que están a favor del tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco, entonces está imagen sería partidista, claro.
#17 Ni banderas de España en cualquier sitio, cómo una plaza, que no es ningún edificio público...
#1 Cualquier cosa de color amarillo. Es totalmente estúpido.
#1 hay visto a muchos ayuntamientos poner cruces últimamente?
#1 Lo que es paradójico es que con los comentarios que haces uses la efigie de Larra en tu avatar.

Él combatió con su pluma a los carlistas (sin dejar de dar estopa a los liberales en los que se encuadraba), que no eran mas que los antecesores foralistas de esos hoy llamados nacionalistas a quien justificas. De hecho el uniforme de gala de la Ertzainza es el tradicional uniforme carlista.

Si Larra viviera hoy en día seguiria dando estopa a los nacionalistas (y al gobierno de turno, por supuesto).

Añades que no somos libres. Menos entiendo yo esto que lo otro. Gozamos de la más amplia libertad posible; y en esto te juro que hemos llegado a tal altura de tolerancia y despreocupación, que ninguna nación culta ni inculta rayó jamás tan alto. Y voy a darte la prueba. Suponte por un momento, aunque te pese hasta el figurártelo, que eres español. No te aflijas, que esto no es más que una suposición. Que eres español, y que dices para tu capote, por ejemplo: «Yo quiero ser carlista». Enhorabuena: coges tu fusil y tu canana, y ancha es Castilla; nadie te lo estorba. Que te cansas de la facción y que te vas a tu casa: nadie te dice una palabra, con tal que, tantas cuantas veces lo hagas, uses la fórmula de decir que te acoges a algún indulto de los últimos que hayan salido, o de los primeros que vayan a salir

Mariano José de Larra, Tercera carta de un liberal de acá a un liberal de allá

menéame