EDICIóN GENERAL

Brexiteer se queja de esperar en la cola del aeropuerto de la UE: "No voté para esto" [ENG]

UK nunca firmó Schengen y por tanto sus vuelos a Amsterdam no entran como domésticos. Esto era así antes y después del Brexit.

La cola de entrada en Amsterdam cuando eres ciudadano de la UE pero vienes de las islas es horrible, lo sé por experiencia sin ser británico.

Nada ha cambiado para los británicos al respecto desde la salida de la UE, al menos aún.
#9 No sé en Amsterdam, pero en la mayoría de aeropuertos hay dos colas, una para ciudadanos de la UE+Noruega+Suiza+Islandia, y otra para todos los demás pasaportes, que suele ser mucho más lenta y en consecuencia larga.

Tiene toda la pinta de que como dicen #11 y #16, este hombre se equivocó de cola, ya que muy orgulloso de no pertenecer a la Unión Europea se fue a hacer la cola lenta, sin saber que todavía hay un periodo de transición en el que puede ir a la rápida. Pero después tendrá que hacer la cola que parece que hizo esta vez.

Es decir, está comprobando que sí es lo que votó. Pero debería haber probado la otra cola antes de votar...
#37 En la misma noticia ponen un comentario de las autoridades del aeropuerto:

"A spokesperson for Schiphol told The Independent there had been no changes for British travellers arriving at the airport."

Yo me he pasado una hora también en esa cola en Amsterdam con mi pasaporte europeo y en la cola correcta.
#43 Bueno, cambios no ha habido porque todavía nos encontramos en el periodo de transición.

Pero está bien tu experiencia para saber que Amsterdam es un aeropuerto a evitar para vuelos internacionales.
#37 No, en la noticia comentan de que fue un problema puntual en el aeropuerto:

"New Royal Netherlands Marrechaussee staff members were being trained yesterday, leading to longer queues at the passport control than usual," the spokesperson said, adding that there would be no further changes while negotiations are ongoing between the UK and EU.
#9 100% de acuerdo. En Amsterdam cuando vienes de UK hay un embudo constante con 500 personas apelotonadas esperando pasar aduanas.

Doy fe, que ese embudo es el que me complica la vida en una conexión de KLM que va un poco justa y solo sale bien si el aduanero se apiada de ti y te permite colarte (que suele pasar).

menéame