EDICIóN GENERAL

La Comunidad Gitana y la educación

#5 No dudo de que hayan avanzado, pero les queda mucho por hacer. Y el problema es que eso que les queda por hacer no parece que sea por falta de interés o recursos de la Administración. Como señala #2 quedan muchos problemas.
Tengo 2 hijas en edad escolar y ambas han tenido compañeros gitanos. Unos fueron un desastre desde primaria, con faltas de asistencia continuas, deberes nunca hechos, etc. Ojo, que de comportamiento ni una queja. Simplemente está claro que los padres pasaban de la escuela.
Los otros fueron más o menos hasta la ESO. Ahí todos han desaparecido del sistema. Ninguno va a acabar. Y eso es un problema que no se explica sin el componente racial/étnico. Sólo los inmigrantes sin integrar están en ese nivel de fracaso. Y por encima perpetúa el problema, porque tendremos en pleno siglo XXI a otra generación que se va a buscar la vida y educar a sus hijos sin tener los estudios más básicos.
#15 Confirmo palabra por palabra por lo que veo en los compañeros de mis hijas.
#15 Ahora te dirán que es que eso son casos residuales, o que casos como ese no forman parte del colectivo, o que no han sido tomados en cuenta para hacer el estudio porque afean los números finales.

menéame