EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

#119 Señor. Si yo voy a que me atiendan, no necesito que me llamen "joven", o "nieto" o "adulto". Señor, o caballero. Yo a los desconocidos los trato de usted, y si tengo que referirme a un tercero digo "el caballero" o "la señora/ita", no "el abuelete" ni "la mamaíta" o "la cuarentona esa". Es de primero de no ser retrasado, digo yo.
#161 #169 Para mi siempre será usted, señor, caballero; o hablando con el familiar, su padre, su abuelo... etc. Lo que digo es que si alguien oye que se refieren a el como "su abuelo" o "su abuelito" y se ofende por eso, tiene la piel fina o se tiene a sí mismo a una altura que le ofende que otro no le reconozca su posición. Y que haya que hacer un curso por eso es de traca.
#203 En eso estoy de acuerdo. Pero si parte de tu trabajo es relacionarte con gente, qué menos que hacerlo con un mínimo de educación. Tú no deberías llamar abuelito a un desconocido. Él tampoco debería ofenderse gravemente si lo haces, pero lo uno no quita lo otro.
#203 "Lo que digo es que si alguien oye que se refieren a el como "su abuelo" o "su abuelito" y se ofende por eso..."
No, claro que no! El artículo se refiere al trato de personal médico al paciente...
Que muchos son muy dados a infantilizar a los mayores, incluso sin conocerlos... piensan que una persona por el hecho de ser anciana tiene las capacidades mentales reducidas...
a eso me refería, no al trato familiar.
Referirte a tú abuelo como abuelo o abuelito es un trato familiar totalmente aceptado.
#223 A tu abuelo, nunca al de otros.

menéame