EDICIóN GENERAL

El 45% de empleados en empresas digitales cobra menos de 22.000 euros

#64 Sí hay de todo y si se permiten barbaridades es porque el cliente lo permite y tristemente a veces hay que hacer malabarismos para tirar adelante aunque se hagan las cosas mal. No quita que el responsable tenga una idea bastante acertada del rendimiento de cada uno y si un "paquete" acaba en un proyecto hay muchos otros factores que han determinado la elección y no solamente su rendimiento. No desesperes, el que vale acaba subiendo, en la misma empresa o en otra, pero se llega.
#69 Sí, si supongo que mucho no me puedo quejar. Aparte de tener un sueldo decente en comparación con gente de entornos más comerciales (y comúnmente mejor pagados), tengo otros beneficios tanto en el propio rol de mi trabajo como en flexibilidad.

Y es cierto que creo que en general se tiene cierta idea de cómo es la gente que conforma un equipo. Se podría decir que yo organizo uno (aunque no soy su responsable) y veo de qué pie cojea cada uno y qué hace bien. Algunas veces me caen peor o mejor, pero independientemente de eso a algunos no los tendría en mi equipo por la nula actitud. Tampoco puedo elegir. Y aunque pudiese, se tarda meses en encontrar a alguien. Más de una vez estuve esperando un tiempo para reemplazar a alguien que se iba; y a veces ni se dio. En todo caso, en ocasiones se puede esperar porque el otro hacía más bien poco y en otras es bastante complicado.

Es sólo que a veces me desespera lo que entregan para evaluar y probar (que no pasa no el primer test manual ni la primera revisión de sintaxis), o que digan que algo funciona cuando no lo está y no está documentado, o que se atribuyan un título que les queda grande (pero aún así se les permite), y en general es la falta de actitud que veo para proponer, arreglar y mejorar. En general lo he visto tanto en alguno que llevé como en compañeros, pero también ha habido casos (deshonrosos) de puestos intermedios y de jefes.

menéame