EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

#4 esto ya pasó, y los resultados no fueron negativos.

Cuando el gobierno del PSOE allá por 2003 hizo la amnistía para los inmigrantes todos decían que España iba a la ruina, y la primera beneficiada fue la seguridad social, que aumentó su recaudación por los nuevos empleados en blanco.

Cuando los trabajadores tenían un sueldo digno la seguridad social recaudaba más, después vino esa reforma laboral que permite los contratos basura y le hace descuentos a las empresas por cantidad de empleados, no sé donde vives, pero aquí en Mallorca las empresas juegan a tener cientos de empleados en temporada y que trabajen en 20 y 30 horas, la cuenta es simple, cada empleado aporta una mierda a la seguridad social (muchos tienen que tener 2 o 3 trabajos para conseguir un sueldo digno) y las empresas encima pagan poco por cada uno.

A esto sumarles que cuando al empresario le viene bien te manda al paro, y esos meses donde sus ganancias no son óptimas sos un problema del estado.

Hoy el estado pierde en aportes y subsidios.

Me parece, que algo hay que cambiar, porque por aquí se siguen construyendo hoteles, Se mantienen negocios cerrados por meses (pagando sus costos menos los empleados) y la gente laboralmente cada vez está peor.

Ahora, podemos echarle la culpa al PSOE y a Podemos de lo que vendrá, en eso tenés razón pero esperemos a ver que viene. Pero lo que está claro es que lo que nos pasa ahora es culpa del PP y sus aliados que siempre favorecen al empresario.

menéame