EDICIóN GENERAL

Monumental cabreo de Rodrigo Rato en prisión: un narco le regala un calendario con sus fotos en bañador

¿Rato está en prisión?

Que raro, yo había leído aquí que en España no metían a los banqueros en la cárcel.
#16 sí, está en prisión porque la fiscalía, el tribunal de cuentas, los partidos políticos, ... unieron sus fuerzas contra la corrupción.

Ahh, no, perdón, que fue una asociación ciudadana con dinero donado por la gente la que lo llevó a los tribunales.
#17. En concreto la plataforma ciudadana independiente #15MpaRato .

"...15MpaRato es una plataforma ciudadana nacida a partir de miembros que participaron en el 15M e impulsada por el colectivo Xnet. Interpuso una querella particular que impulsó el Caso Bankia..."
es.wikipedia.org/wiki/15MpaRato
(CC #16)
#34 Tengo el gusto de haber contribuido con un grano de arena al entrullamiento del amigo
#54 Ya somos dos.{0x1f44a}
#16 no está en la cárcel por actuación de oficio del estado espanyol precisamente...

#34 los 50€ mejor invertidos de mi vida.
#17 ¡¡¡ Las ondas gravitacionales del zasca se han oído en Saturno !!!
El ZASCA que #17 le ha dado a #16 ha sido tan épico que @rusadir es oficialmente mi nuevo héroe. A tus pies.

P.D.: #37 xD xD xD
#40 ¿Por? ¿Dónde he achacado yo la entrada en prisión de Rato a los partidos políticos o al tribunal de cuentas? :-|

Si, fue una asociación ciudadana que llevó el caso. La fiscalía anticorrupción vio que había caso en base a la legislación española y un juez dió razón a la acusación.

Es que no veo que el comentario de #17 desmienta o rebata lo que yo he dicho.
#46 a ver, desde el aprecio que te tengo como meneante cabal que no se deja llevar por el meneo rápido y el comentario fácil, tengo que destacar que tu comentario de #16 da a entender que las instituciones del estado funcionan estupendamente porque hay otro corrupto más en la cárcel.

La realidad es tozuda y todos, incluído tú, sabemos que si no es por la iniciativa ciudadana aquello no habría acabado con Rato en la cárcel, con Blesa suicidado y con otros tantos juzgados en aquel caso Bankia.

Mira, como ejemplo de lo que digo y muestra de que las instituciones del estado no funcionan como deben, han tenido que pasar nosecuantos años de gente protestando y un programa de Évole para que de verdad juzguen a los responsables del accidente del metro de Valencia.

No obstante lo anterior he votado positivo tu comentario #16 porque no creo que se merezca estar gris. Está claro que no es lo que dices sino lo que das a entender.

Un abrazo :hug:.


Así qué
#57 Por otro lado, el hecho de que esté en la cárcel es prueba de que algunas instituciones sí que funcionan. De lo contrario, no estaría en la cárcel.

Por decirlo de otro modo, un amigo de Putin no acabará en prisión en Rusia, por mucha recolecta de fondos ciudadana que haya.
#17 Si los ciudadanos se pusieran a pleitear como hace el PP, Inda y la casta tendrian que hacer mas carceles para meter a los politicos.
#17 y UPyD ... ya ves.

menéame