EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

#12 El propio think tank del PP reconoció en 2017 que no solo era posible, sino que se podía hacer a coste 0: www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/hacienda-f
#260 El think tank del PP me la pela. Me parece un despropósito igual y de a coste cero un huevo de pato. Las ayudas sociales fuera, pero lo acojonante es que si ganas más de 5000 euros al año te meten un 50% en impuestos.

Es decir, que tú pasarías de ganar 1200 euros a 600 para mantener un despropósito que hará subir la inflación para que no puedas hacer nada con 500 euros al mes.

Si es que no leéis.
#276 Ni te has leído el link, y lo del 50% de impuestos no se qué lloras si ya ocurre si sumas IRPF, IVA, seguridad social, ... No se necesitan más impuestos sino que la gente pague lo que debe y buenos gestores para administrarlo, que no los hemos tenido.
#282 Claro que me he leído el link, hijo. Además, la seguridad social no se cuenta como impuesto al trabajador, sino al empresario, con lo que no computa para hacer el cálculo.

Es decir, que si quieres juntar todo y con el salario mínimo, pagas un 70% en impuestos. Pf, no mames wey.
#260 #266 Es la tesis de Friedman de los impuestos negativos. Pero para ello hay que desmantelar ciertas cosas que no sé yo si tanta gente de esas mareas que tanto se han manifestado estaría dispuesta (les va su trabajo en ello).

Por ejemplo, habría que desmantelar servicios públicos que con esa medida podrían sufragarse directamente con el nuevo dinero que no saldría de los bolsillos vía impuestos, para que salieran las cuentas y no entrar en déficit. Las condiciones de los trabajadores de esos servicios, si no desaparecen, tendrían que cambiar de paradigma y tener que luchar por conseguir que vaya a sus entramados el dinero de los rentistas; es decir, sean públicos o no, esos servicios se "privatizarían".

#12
#260 No te esfuerces, es de derechas
#260 Lo que dice ese artículo es que a una familia se le quitaría la beca de los hijos a cambio de garantizar el equivalente a la pensión mínima no contributiva.

O que no habría ningún tipo de ayuda a la dependencia. Con esa fórmula que no cuesta dinero cambiaríamos gente en situación de miseria por más gente en situación de pobreza.

menéame