EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

#5 Pienso que si no hay trabajo(que no es así) antes de dar una renta universal se deberían bajar primero la jornada laboral.
Pones una jornada laboral de 32 horas semanales.
Pones un sistema de fichaje independiente de las empresas que se haga con el movil y las horas queden custodiadas por el estado.
Haces que se respeten las horas extra maximas que hay por ley e incluso disminuyes el número de horas posibles.
Y pones más inspectores de trabajo.
Tomas la medida que han hecho en el Pais Vasco de tener que mandar todas las facturas aun repositorio del estado. Para que todo lo que se consuma tenga su factura legal registrada.
Ya veras como el paro baja y la recaudación de impuestos aumenta.
#171 si haces eso así no necesitas inspectores laborales, solo unos cuantos funcionarios leyendo datos, que aún más fácil, que suene una campanita cuando..
#610 Alguno necesitas para que visite las empresas que nunca tienen trabajadores que hacen horas extra para ver si fuera del horario que han indicado hay alguien trabajando.
Y también pasarse por las empresas en horario laboral para ver si la personas que han fichado son las mismas que están dentro de la empresa o hay más que están trabajando sin fichar.
#171 Si lo piensas al revés también salen las cuentas. Si comenzamos con la RBU mucha gente sacará el middle finger a su jefe y dirá que no trabaja por esa miseria. Si acaso pedirá un aumento de sueldo o una reducción de su jornada manteniendo el salario.

menéame