EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias promete una renta mínima garantizada y universal

Definitivamente, hay que parar a estos rojos, pueden hacer de España un país moderno y habitable.
#2 Sí, y van a sacar el dinero del sobaco.
#12 De su propio sobaco seguro que no, pero del sudor del sobaco ajeno, seguro que sí.
#12 Del sobaco de Amancio y los señoritos adinerados. Grande Pablo :hug:
#12 #5 mierda te vote negativo sorry,lo que sobra es dinero ya lo he dicho otras veces,de donde sale pues mira por ejemplo volcandose con las renovables de ahí ya se sacan una pila de millones que nos podemos ahorrar en petroleo,dejar de gastar en chorradas eso ya son otra pila de millones,controlar el fraude otra pila de millones y seguro que hay mas sitios de los que sacar dinero
#12 No como los anteriores gobiernos de derechas, que imprimían su propio dinero en casa para robar a manos llenas y rescatar bancos, autopistas y empresas privadas y entregarles la sanidad y la educación públicas. Ese no salía del sudor del sobaco ajeno ¿verdad?
#12 a la industria y a los capitalistas. Que se han enriquecido gracias al PP.
#12 Si haces esto, que lo veo bien, tienes que cancelar las ayudas. Esto probablemente cueste más, porque no todos los españoles tienen ayudas, pero quizá entre el equilibrio se cueste tanto como podría uno pensar
#12 lee algo del New Deal americano anda, no quedes como un ignorante xD
#12 lo pueden sacar del mismo lugar que el rescate bancario, que cuando se quiere, sí hay dinero.
#12 Dinero es precisamente lo que sobra, otra cosa es que está mal repartido, y eso es lo que debe hacer un buen político, repartir la riqueza. Esto lo dice un libro rojo y bolchevique, La Constitución Española.
#12 El propio think tank del PP reconoció en 2017 que no solo era posible, sino que se podía hacer a coste 0: www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/hacienda-f
#12 No hombre, no. Lo sacarán de las buenas palabras, de los deseos hermosos, del diálogo entre hermanos y del unicornio que corretea bajo el arcoiris.
#12 No hombre no... se imprime... xD
#260 #266 Es la tesis de Friedman de los impuestos negativos. Pero para ello hay que desmantelar ciertas cosas que no sé yo si tanta gente de esas mareas que tanto se han manifestado estaría dispuesta (les va su trabajo en ello).

Por ejemplo, habría que desmantelar servicios públicos que con esa medida podrían sufragarse directamente con el nuevo dinero que no saldría de los bolsillos vía impuestos, para que salieran las cuentas y no entrar en déficit. Las condiciones de los trabajadores de esos servicios, si no desaparecen, tendrían que cambiar de paradigma y tener que luchar por conseguir que vaya a sus entramados el dinero de los rentistas; es decir, sean públicos o no, esos servicios se "privatizarían".

#12
#2 #12 #58 #75 #4 #5

Hay que implantar una RBU porque con la robotización no habrá trabajo para todos, pero a la vez hay que importar millones de inmigrantes para que trabajen y nos paguen las pensiones.

Son contradicciones sanas.
#12 "se hará cargo de la grave situación social del país, inaceptable para la cuarta economía de la zona euro"

4 economía de la zona euro. Razón tiene y algo estamos haciendo mal. porque el dinero está concentrado en pocas manos. cosas del capitalismo y la falsa meritocracia.
#12,#37 Eso, eso que van a saber ellos, explicales tu desde el bar que eso que quieren no se puede hacer por tus cojones, y si no quieres quedar mal, haz una búsqueda en google y pegales el primer resultado que veas que te da la razón, que no es como si ellos consultaran lo que hacen con personas que te dan mil vueltas en conocimientos sobre economía
#12 De las pensiones indecentes que se pagan se puede sacar.
#12 Hay muchos sobacos acumulando pasta ilegalmente y/o con especuloación mientras un porcentaje importante de la población pasa hambre.
#306. '...porque con la robotización no habrá trabajo para todos...'

Con que paren la 'robotización' del robo automático de la banca, las eléctricas y un largo etc. de chiringuitos afines nos podemos dar por satisfyer.

Que la RBU sea o no viable o nos lleve o no la ruina es otro tema.
#2 #12 #58 #75 #4 #5
#120 #12 Hola, le escribo desde Sebastopol para confirmarle que hemos oido el zasca desde aquí.

Saludos!
#12 con que no nos saqueen me conformo
#12 con conseguir que no se robe y despilfarre sin control como hasta ahora, será suficiente.
#2 Hasta que llegue la hora de pagar la cuenta. Aquel chistaco clásico de "yo invito, tú pagas" xD
#45 Muy acertado, ciertamente, asi van los de Podemos, ellos invitan y a pagar todos nosotros.
#45 Literalmente eso es lo que pone el articulo. Si es una cobertura de la Seguridad Social se financiará de las cotizaciones de los trabajadores complementado con "prestamos" del estado a la caja de la SS financiados con otros impuestos y/o deuda publica.

SI ya de por si el sistema de SS esta quebrado con los costes de sanidad y pensiones, si se le añade RBU y dependencia ...

Me parece que la RBU es una idea a evaluar o a lo mejor es inevitable porque cada vez habrá menos trabajos pero creo que tal y como lo han planteado no me cuadra. Si la masa menguante de trabajadores es la que tiene que soportar el coste vía las cotizaciones a la SS. O empiezan a cotizar las maquinas a la SS o esto no se sostiene.

Otra cuestión es que no dependa de la SS y se busque otra vía de financiación, pero es que el estado no tiene muchas mas vías. Esta el irpf que ya es progresivo y bastante alto para según que tramos, esta el iva y los impuestos indirectos (ITP, IAJD, IBIS, tasas, alcohol, tabaco, energía), que no me parece justo por no tener en cuenta la renta del que lo paga y esta el impuesto de actividades economicas (hasta hace unos años era equivalente a los ingresos por irpf).

¿de donde se saca el dinero?

os paso el resumen de ingresos y gastos del estado del 2016 como referencia
epg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2016Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_16_A_R1.PDF
#45,#60 Como estais hoy los palmeros de la derecha criminal y ladrona de este pais, lo mas jodido de todo es que seguramente seáis una caterva de pobretones con complejo de lamebotas, y a la mínima que alguien os ofrece una alternativa a la reverencia os peta la cabeza, jodido que haya que compartir patria con vosotros
#45 No, claro, las políticas que hace la derecha cuando están en el poder las pagaba Amancio, ¿verdad?
#45 Como con Gallardón y Aguirre.
#2 Qué fácil es resumir la sofística izquierdista:

Prometer utopías a los votantes presentes que pagarán las clases medias y ricas del país vía impuestos, las clases bajas, medias y ricas de países más ricos vía emisión de deuda y transferencias, y las generaciones futuras vía cotizaciones y seguros.

Eso sí, olvidando y obviando descaradamente la situación económica actual y previendo sin ninguna garantía de nada que la situación futura será mejor.

Es la irresponsabilidad en estado puro. Es la demagogia más peligrosa.
#58 como cuando se rescatan a los bancos con cien mil millones, dices?
#58 cambias izquierdas por derechas en tu comentario, y nos quedamos igual.
#2 "No confío en los políticos que prometen cosas"

Pablo Iglesias


:-|
#2 De momento han hecho lo mismo que el resto de partidos, prometer hasta meter.

Ahora hace falta que realmente hagan algo.
#2 Demagogia podemos hacer todos. La realidad luego es otra.
#2 el comunismo no tiene nada de moderno ni de progresista, más bien todo lo contrario
#2 Aunque no lo creas el gasto público se paga a crédito, o sea no lo pagan los rojos, lo pagan los que compran bonos de estado. Mientras compren la deuda claro...
#2 ha dicho cómo lo va a financiar???

Ah, claro ha llamado a su "experto" en economía, Alberto Garzón

xD xD xD :palm: :palm: :palm:
#2 A mi me encantaría que pudiera hacerse, pero en España trabaja menos del 50% de la población. Me crea serias dudas que esto pueda hacerse. Y lo de "pagarán los ricos" no me vale porque estos tienen mil maneras para no pagar impuestos en españa. Lo veo un poco utópico.
#2 habitable para los que viven de paguitas y para funcionarios y politicos. El resto seremos exprimidos para que esta gente compre votos con nuestros dinero.
#2 si, podremos habitar en modernos portales, o debajo de modernos puentes, depende de lo que tarden en arruinarnos...
#2 prometer no es hacer. Todos los políticos prometen.

menéame