EDICIóN GENERAL

Así manipula La Sexta y Ferreras las declaraciones de la alcaldesa de Vic

#89, me he expresado mal, puedes centrate en eso o en lo que sabes perfectamente que quiero decir.
#94 Sí. Sé lo que querías decir y sé lo que quería decir esta "señora". Todos lo sabemos.
#95, ¿y lo que quiere decir esa señora es...?
#96 Que ella tiene un país, que quiere en ese país sólo se hable una lengua (la suya), que hay gente que no parece de su país y que además los puede distinguir por la calle, porque hay unos rasgos característicos de la gente de su país. ¿Sabes como se llama a eso? Racismo.
#97, permíteme una pregunta. ¿Te has leído/escuchado el texto íntegro del discurso? ¿Me puedes decir exactamente dónde dice eso? Para saber más que nada qué se discute aquí.

En realidad son dos preguntas, espero que no sobrerreacciones también a eso.
#182 Sí, lo he escuchado.

"Hay que poner fin a la costumbre de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana"

"Piensan que dirigirse a alguien en castellano es un acto de respeto y no es así"

"un gran defecto es el de cambiar la lengua"

"poner fin a la costumbre muy presente en algunas zonas del país de expresarse en castellano cuando una persona, por su aspecto físico o por su nombre no parecen catalanes"

"que no cambien la lengua cuando creen que por por su acento o por sus características físicas que su interlocutor no ha nacido en Cataluña"

¿Qué aspecto físico tienen los catalanes?
¿Qué características físicas tiene alguien nacido en Cataluña?
#197, hay que poner fin a la costumbre de hablar en inglés a cualquier persona que por su aspecto físico o su nombre no parezca español.

¿Qué aspecto físico tienen los españoles? ¿Qué características físicas tiene alguien nacido en España?

¿No te das cuenta de que las preguntas no tienen nada que ver con la afirmación?

Está diciendo que por más forastero parezca alguien no presupongas que no sabe o no le interesa aprender la lengua, porque es algo que se hace. Y sí, hay gente que parece forastera independientemente del punto de referencia (ciudad, región, país, continente), incluso hay gente que parece forastera sin sero. Y fue justo la gente que parecía forastera la que puso en marcha la campaña No me cambies la lengua. Campaña a la que hace alusión directa esa señora. Lo que hace esta señora es precisamente criticar ese prejuicio. Y desde entonces los de la máquina del barro no habéis parado de rasgaros las vestiduras cínicamente, primero, porque no hace falta mucho esfuerzo ver de qué habla realmente. Y segundo porque gran parte de los cretinos que están aquí congregados con su chaqueta de antirracistas, llevaban otra puesta en los hilos sobre inmigración o gitanos.
#97 Tu capacidad para llorar y hacerte la víctima es asombrosa. ¿ Es innata o te la enseñan en el cole ?
#203 Tu capacidad para faltar tampoco se queda atrás. ¿Tienes algo más que aportar o que decir sobre el envío o sólo tienes comentarios que hacer sobre mi persona?

menéame