EDICIóN GENERAL

El secretario de la Organización de Estados Americanos aconseja a Zapatero que “no sea imbécil” al hablar sobre Venezuel

En mi opinión, Zapatero está haciendo todo lo posible por impedir un conflicto armado en Venezuela con miles de muertos, bien por intervención de EEUU o extranjera o bien por guerra civil. Está llegando más allá que cualquier gobierno y "mojandose" para prevenir el conflicto, si esto es ser un imbecil, posiblemente yo también lo sea.
#13 Zapatero está pagando sus propias facturas porque nadie le da otro trabajo. Por imbécil.
#16 A qué facturas te refieres?

Goza de una.muy buena pensión...
#16 Zapatero no debe nada.
Ojalá Aznar pudiera decir lo mismo a los iraquíes.
#13 Mentira. El año pasado el gobierno de Noruega intentó mediar. La oposición accedió hasta que se comprobó que la dictadura solo juega la carta del diálogo para ganar oxígeno.
Anteriores gobiernos han intentado mediar sin éxito obviamente. El chavismo nunca cumple lo pactado y siguen los secuestros torturas y violaciones de derechos humanos, la falta de democracia es absoluta.
#17 Que el gobierno de Noruega lo intentara y fracasara el intento por la dictadura de Maduro, no quita que Zapatero no esté haciendo el esfuerzo. El Chavismo es una dictadura, pero hay que tener algún tipo de interlocución, sin ceder, pero hablar lo que sea necesario para evitar un conflicto armado que marcará la región por muchos años.
#19 que si, que yo también pensaba eso. Hasta que te das cuenta de que es el cuento de nunca acabar. Zapatero lleva años haciendo de interlocutor, y casualmente sale al rescate cuando la dictadura parece más acorralada.
#21 Lo cierto es que el hombre se está quemando. Pero no ha dicho una palabra más alta que otra ni ha caido en insultos o provocaciones. El verá hasta cuando considera que se puede aguntar esa posición.
#21 "Acorralada"????

Mira el apoyo popular de Guaidó....
#17 Si. Veo a Guaidó y me doy cuenta que ha sido secuestrado y torturado.....

Mientras, en Bolivia...
#28 mientras en Kazajistán...
#13 a ver, zapatero no está haciendo eso, no ha logrado nada, si es que ha tratado de lograr, te recuerdo que cosas ha hecho el chavismo para afianzar la dictadura desde el día que llegó zapatero a mediar:

El tribunal Supremo de Venezuela, nombrado ilegalmente y una de las causas de la crisis (o sea, una de lad causas en las que debería mediar zapatero) se apoderó de los presupuestos de la nación, destituyó sin proceso judicial a 4 parlamentarios.

Se suspende las elecciones regionales. Zapatero dice que está mediando...

Se monta la anc sin referéndum, con menos de 30% del censo (para convocarla necesitaba sacar mínimo 10 millones de votos a favor y ni siquiera alcanzaron los 5 millones de votantes), y con zapatero "mediando" se le da los poderes del parlamento a la anc.

La anc convoca a elecciones regionales, si no aceptas la legalidad de la anc no puedes participar en las elecciones.

La anc convoca a elecciones presidenciales, bloquean la MUD por ser una coalición y a los partidos que la integraban por no "haber" participado en las elecciones anteriores..

Las elecciones no son aceptadas por la ONU, OEA, UE, pero zapatero sale a decir que no fueron tan malas como la gente dice, que el estaba mediando y bla bla bla...


Zapatero no ha conseguido nada, lo único que ha logrado calmar Venezuela un poco el 2019 ha sido que gran cantidad de delincuencia se ha ido junto a los millones que salieron por el hambre (y están haciendo que en países como Perú, Ecuador, Colombia o Chile estén odiando a los venezolanos).

De momento y con zapatero mediando, 26 mil muertes dónde intervino una bala policial entre 2016 y 2018, casi 4 millones de desplazados entre 2015 y 2018, 32 mil muertes violentas el 2018.... Pero vamos, que no están en una guerra civil
#35 Lo cierto es que no ha conseguido mucho, pero es la única voz extrajera con la que habla el régimen. Repito, bajo mi punto de vista el tiene buena intención, pero le están utilizando, no deja de ser una dictadura, pero si se va a las armas (a lo grande), no hay vuelta atrás y cada vez quedan menos opciones.
#36 y te parece bien?... A ver, la oposición no reconoce a zapatero como mediador, el año pasado la oposición bajó bastante las manifestaciones porque estaban "negociando" con mediación de Noruega (zapatero iba a las negociaciones pero recuerda, la oposición no lo acepta como mediador, o sea que lo veían como un vocero del chavismo), y que hizo el chavismo en plenas negociaciones?... Bloqueó a todos los partidos de la MUD que tuvieran una oportunidad real de ganar las elecciones y prohibió las coaliciones de partidos

Zapatero no ha conseguido nada y nunca ha estado entre la oposición y el chavismo, es un vocero más

menéame