EDICIóN GENERAL

Ayuso y su sesuda aportación al debate sobre la eutanasia: “La muerte no es digna, es muerte”

Dónde está la dignidad? Que yo la vea  media
#1 en el mismo sitio que los defensores #ALF

Amados Lideres Fascistas
#1 Que alguien le explique a esta muchacha que eutanasiar no es matar; eutanasiar es quitar el dolor de la muerte, para que la muerte se produzca sin dolor, cuando la muerte ya viene por sí sola de manera inevitable, incurable, y trae dolor con ella. Muerte indigna es una muerte dolorosa cuando de ella no se quita un dolor que se podía quitar médicamente. La eutanasia tiene que ver con quitar el dolor, no con la muerte.

La eutanasia se vuelve imprescindible porque hay muchos casos en que el dolor se vuelve tan insoportable que los propios cuidados paliativos se vuelven incompatibles con la vida: hace falta tanta morfina para quitarte ese dolor que se convierte en una dosis de morfina letal. De hecho una eutanasia simplemente es una sobredosis de anestesia: al principio te quedas dormido como para una operación quirúrgica en la que no te vas a enterar de nada, y unos 30 segundos después de ese primer efecto de pérdida rápida de consciencia se paran tu corazón y tu respiración, pero tú ya no te enteras de nada porque estás como para ser intervenido en una operación quirúrgica.

Cuando la muerte viene inevitable e incurable, si trae dolor, se te está condenando indignamente a ese dolor si no se te quita ese dolor mediante una sustancia eutanásica.

La eutanasia no causa la muerte; la muerte ya venía de antemano causada, inevitable e incurable, y además traía dolor. La eutanasia solo consiste en reconducir médicamente esa muerte dolorosa para que suceda sin dolor. Y el solo hecho de objetar o de oponerse ideológicamente a esta técnica eutanásica debería estar penado con la cárcel.
#38 La vida no es digna, es vida.

menéame